Huracán visitará a Peñarol de San Juan

Tras la gran victoria frente Olimpo el Globo visitará la vecina provincia intentando sumar de a tres. Aron Agüero, defensor central del equipo de Minich, se refirió a lo que viene y su momento personal.

Huracán visitará a Peñarol de San Juan

Huracán, que viene de derrotar a Olimpo, enfrentará a Peñarol en San Juan. Foto: gentileza Prensa HLH.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Huracán Las Heras tuvo un fin de semana para renovar las esperanzas. El conjunto mendocino consiguió una victoria fundamental contra Olimpo de local por 2 a 0, con doblete de Bruno Nasta (es uno de los goleadores del torneo con 13 tantos). El Globo le ganó a uno de los equipos más fuertes de la categoría y lo hizo jugando un gran futbol, siendo siempre protagonista. Otra de las claves fue el aspecto defensivo, fue un Huracán muy sólido en todas las líneas que dominó el partido y terminó siendo el justo vencedor.

El principal objetivo es mantener este nivel de juego con más regularidad, lo cual va a ser primordial para ganar las seis finales que quedan. La próxima será este miércoles contra Sportivo Peñarol de visitante, a partir de las 16 horas. El árbitro del encuentro será Nelson Matías Bejas. El Globo necesita una victoria si quiere seguir prendido en la lucha para meterse en el octavo puesto de la Zona A, y así clasificar a la segunda fase en busca del segundo ascenso. Ferro de General Pico es el octavo con 34 puntos, mientras que Huracán se encuentra en la posición trece con 27.

Uno de los que volvió a la titularidad el sábado pasado fue Arón Agüero, quien tuvo un gran encuentro y conformó una buena dupla con Adolfo Tallura. El defensor central dialogó con El Suplementario sobre varios aspectos. Con respecto al partido pasado contra Olimpo comentó que consiguieron “una victoria muy importante, con bueno juego sobre todo. Pasamos sobresaltos en los primeros 15 minutos, salieron muy bien ellos, pero lo supimos manejar y después no nos patearon al arco en todo el partido. Contento por la victoria y por cómo se jugó”.

Sobre su rendimiento y momento personal, explicó que volvió al equipo titular después de una larga expulsión y que físicamente está muy bien ya que nunca paró y pudo tener minutos en la Liga Mendocina. Finalmente, habló sobre el próximo encuentro: “Es una semana corta para laburar. Venimos de una victoria importantísima en nuestra casa. Eso nos va a servir para el partido difícil que tenemos el miércoles”.

 

Posible formación

Matías Minich ya tiene en mente al equipo que va a disputar el próximo partido contra Sportivo Peñarol. La buena noticia es que va a recuperar a los dos laterales que venían siendo titulares. Ojeda y Marital habían sido expulsados contra Deportivo Madryn y ya cumplieron su fecha de suspensión, por lo que ambos regresarían al equipo titular. Teniendo en cuenta esto, los once que saltarían al campo de juego son: Daniel Moyano; Fabricio Ojeda, Adolfo Tallura, Aron Agüero y Juan Manuel Marital; Jonathan Mazzola, Luis Daher o Emiliano García, Agustín Verdugo y José Méndez; Javier Peñaloza y Bruno Nasta.

deportes fútbol federal a 2021 huracán las heras hlh aron aguero el suplementario