Identifican los restos de otros cuatro desaparecidos en Pozo de Vargas

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó a Juan Carlos Di Lorenzo, Miguel Ángel Figueroa, Osvaldo José Gregorio Giribaldi y Antonio Domingo Paz. Con estos nombres ya son 65 los hombres y mujeres hallados en la fosa común de San Miguel de Tucumán.

Identifican los restos de otros cuatro desaparecidos en Pozo de Vargas

Foto publicada por: lagaceta.com.ar

Derechos Humanos

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 05 DE JULIO DE 2016

Cuatro personas desaparecidas por la última dictadura cívico-militar fueron encontradas en la fosa de inhumación clandestina conocida como Pozo de Vargas, utilizada para el entierro de desaparecidos de la capital de la provincia tucumana. La misma se encuentra ubicada en Avenida Francisco de Aguirre, a tan solo unas 60 cuadras del paseo principal de San Miguel de Tucumán. 

Se trata de Juan Carlos Di Lorenzo, Miguel Ángel Figueroa, Osvaldo José Gregorio Giribaldi y Antonio Domingo Paz, según los resultados de los últimos peritajes genéticos realizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobre restos óseos. Contando estos cuatro nombres, ya son 65 los hombres y mujeres identificados en el Pozo de Vargas por el EAAF.

Además del los análisis finales realizados por el EAAF, el hallazgo se logró a partir del trabajo del Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit), responsables de la intervención forense, y el trabajo conjunto con la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID).
 

Identidades

Las identidades fueron divulgadas hoy 5 de julio por el Centro de Información Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y a pedido del Juzgado Federal N.º 2 de Tucumán, a cargo del juez Fernando Poviña. 

La lista de desaparecidos en dictadura del Grupo Fahrenheit detalla:

  •  Juan Carlos Di Lorenzo: su desaparición fue denunciada el 6 de noviembre de 1976. Tenía 31 años. Soltero, argentino y estudiante. Su caso quedó registrado por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), legajo 6093.
  • Miguel Ángel Figueroa, legajo de Conadep 6202, desapareció junto a Gloria Susana Figueroa. Ambos eran estudiantes oriundos de Santiago del Estero y fueron secuestrados el 22 de junio de 1976. Él tenía 24 años, estudiaba Ciencias Económicas y trabajaba en Aguas y Energías. No hay testimonios de su paso por un centro clandestino de detención (CCD). 
  • Osvaldo José Gregorio Giribaldilegajo Conadep 2495, también era oriundo de Santiago del Estero. Desapareció el 28 de mayo de 1976. Tenía 29 años, casado, argentino y empleado. Fue secuestrado de su trabajo en San Salvador de Jujuy.
  • Por último, Antonio Domingo Paz, legajo Conadep 4910, desapareció el 9 de octubre de 1976. Tenía 27 años y era casado. Trabajaba como obrero de la Textil Escalada de Los Ralos. Fue secuestrado de su domicilio en Los Ralos. Hasta la fecha no hay testimonios de su paso por un CCD.

dictadura militar desaparecidos pozo vargas