Illanes: “Hay que jugar cada fin de semana como una final”

El volante de Deportivo Maipú pasó por El Suplementario para hablar de su presente, el del equipo y la vuelta del Federal A con el sueño del ascenso.

Illanes: "Hay que jugar cada fin de semana como una final"

Federico es uno de los jugadores más destacados del plantel Cruzado. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú (Victoria Vargas).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Agustín Zamora para Radio U. / Publicado el 02 DE DICIEMBRE 2020

Federico Illanes se sumó al Botellero para ocupar un lugar en el medio campo con el anhelo de obtener un ascenso con el equipo maipucino, que hace años busca llegar a la Primera Nacional. Hace semanas que el plantel se prepara para la competencia oficial y sobre esto manifestó: “Ya estamos en la recta final. Cada fin de semana nos estamos jugando la comida. Cada amistoso, que no son amistosos porque todos te quieren ganar, hay que estar de la mejor manera”.

Cinco son los amistosos que jugó el Cruzado a los largo de esta mini pretemporada post cuarentena. El volante rescató que  “el resultado siempre es importante porque te da mucha confianza. Para ascender hay que ganar. Hemos ido de menos a más en cada amistoso, con puntos a favor. La verdad que me siento muy contento y muy conforme porque ha sido muy duro el parate que hemos tenido”.

Luego del sorteo del fixture Maipú se benefició por los viajes y por comenzar una semana después que todos los otros equipos el torneo ya que cumplirá con su fecha libre. Sobre esto Illanes declaró: “La verdad que me baso más en el partido  a partido. Para ascender tenés que ganar todos los partidos o tratar de no perder. Es bueno arrancar la primera fecha libre para no parar a mitad de torneo y ver cómo arranca todo”.

Finalmente, el jugador se refirió a la ausencia física de Diego Armando Maradona. Sobre el astro mundial, el volante afirmó: “Cuando me enteré, creo que les pasó a muchos, lo revisé y lo volví a revisar. No lo quería creer y en el momento no caés. Quién de niño en la calle  con los amigos no fue Maradona. Yo de niño soñaba con ser Maradona”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Federico Illanes.

    Jugador de Deportivo Maipú.

deportes | fútbol | federal a 2020 | deportivo maipú | federico illanes | el suplementario