Impulsan un proyecto con protocolos para la vuelta a clases en la provincia

El diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, elevó una iniciativa para que la DGE prepare las aulas en base al distanciamiento social y medidas de prevención. De qué se trata la iniciativa.

Impulsan un proyecto con protocolos para la vuelta a clases en la provincia

Foto: El Cronista

Sociedad Radio U Dale! / Distanciamiento social / / Publicado el 10 DE JUNIO 2020

El diputado del Frente Renovador Jorge Difonso elevó una iniciativa para que la DGE prepare las aulas para que los alumnos puedan ingresar con distanciamiento cuando retornen las clases. En ese proyecto se incluyen además otros protocolos relacionados con la actividad física y el uso del transporte público.

“Nuestro proyecto propone que paulatinamente se acondicione la infraestructura escolar para cuando se tenga que volver a clases presenciales, tanto a nivel nacional como local, con protocolos y de forma progresiva. Apuntamos a que se tenga equipamiento de seguridad y distanciamiento entre los alumnos, asistencia gradual y rotación de grupos”, dijo el diputado.

También está comprendida la educación física con los protocolos de actividad deportiva y la continuidad de la actividad virtual para casos de estudiantes que deban evitar el transporte púbico. “Esto es una etapa previa, de concientización y de objetivos a cumplir para cuando ocurra el regreso a clases”, explicó Difonso.

Escuchá a entrevista completa.

 

Si se dan las condiciones, las clases presenciales volverán en agosto

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, comentó este martes que existe una gran probabilidad de que el regreso de las clases presenciales ocurra en el mes de agosto, justamente después de las vaciones de invierno. Para que esto suceda, se tiene que realizar una serie de modificaciones en cada establecimiento educativo y así cumplir con los protocolos pertinentes.

Audio

  • Entrevista con Jorge Difonso.

    Diputado Frente Renovador