
Se estrena la obra de teatro “El nuevo código”
La obra narra la historia de una mujer que se ve atrapada en el delirante engranaje de un nuevo ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
Este viernes 23, a las 18.30, en la Biblioteca Mauricio López de la Fundación Ecuménica, quedará inaugurada la primera fanzinoteca de la provincia, con producciones de narrativas y de proyectos sociales y educativos. En "Casi Casi Viernes", conversamos al respecto con el investigador del Conicet Nazareno Bravo.
La primera fanzinoteca de Mendoza contendrá fanzines de narrativa, poesía, ensayo y publicaciones surgidas en Proyectos Sociales y Educativos —en escuelas, contexto de encierro, espacios comunitarios—, recolectadas por el sociólogo e investigador Nazareno Bravo, en el marco de una investigación del Conicet sobre autogestión cultural. El material quedará alojado allí a partir de un convenio entre el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (Incihusa) y la Fundación Ecuménica de Cuyo.
Las publicaciones accesibles fueron producidas en Mendoza entre 2015 y 2024. "Apostamos a ir sumando títulos y recuperar ediciones de otros años, con distintos contenidos, etc.", reconoció el investigador en el aire de Casi Casi Viernes. La idea general es abrir espacios físicos para los fanzines, que se valore su producción y se habiliten instancias para la difusión y realización de talleres, charlas y encuentros.
La Biblioteca Mauricio López se encuentra en la calle Chile 771 de Ciudad y funciona de 9 a 15, de lunes a viernes. Desde este viernes, se podrá consultar la fanzinoteca, así como descubrir o revisitar nuevas formas de comunicar.
La obra narra la historia de una mujer que se ve atrapada en el delirante engranaje de un nuevo ...
17 DE OCTUBRE DE 2025
En esta columna, exploramos el recorrido de Pedro Peirano y Álvaro Díaz, creadores de "31 Minutos", ...
16 DE OCTUBRE DE 2025
El "Tiny Desk" de 31 Minutos explotó en YouTube: millones de vistas, miles de comentarios y todo el ...
09 DE OCTUBRE DE 2025