Influencers de noticias: millones de seguidores y un perfil que se repite a nivel global
Según el "Digital News Report", elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, los ...
03 DE NOVIEMBRE DE 2025
Ocurrió cuando se derrumbó el falso techo de yeso que se ubicaba debajo de la cúpula. Los bomberos están internados con politraumatismos.
    El techo del ECA, en llamas
Un incendio destruyó en la tarde del miércoles 18 la cúpula del Espacio Contemporáneo de Arte (ECA). Se trata de uno de los centros culturales más importantes de la provincia. El ECA funciona en el edificio del ex-Banco de Mendoza, en la esquina de 9 Julio y Gutiérrez, en pleno corazón de la ciudad de Mendoza.
El director de Defensa Civil de la provincia, Oscar Pizarro, informó que, producto de la caída del cielorraso de la cúpula, se accidentaron dos bomberos del cuartel central del Ministerio de Seguridad. Ambos se encuentran internados en la Clínica Francesa, donde se les diagnosticaron politraumatismos.
 
Pérdidas
En el Espacio de Arte se estaban realizando tareas de mantenimiento y reparación. Uno de los lugares a mejorar era el techo del Centro Cultural, donde se iniciaron las llamas. Según Pizarro, lo que se destruyó fue el falso techo flotante de yeso y luego comenzaron a derrumbrarse maderas del mismo sector.
En cuanto a los cuadros y obras de arte almacenadas en el lugar, el director de esta entidad indicó que pudieron ser rescatadas, tarea en la que participaron hasta los funcionarios de Cultura. Algunas obras fueron trasladadas a la sede de la Secretaría de Cultura, que se ubica a una cuadra del lugar del incendio.
Las pericias para determinar las causas del incendio se realizarán el jueves 19. Actuará la Oficina Fiscal N.° 1 de Ciudad.
                
            
            Según el "Digital News Report", elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, los ...
03 DE NOVIEMBRE DE 2025
                
            
            Programa 24, 31 de octubre de 2025: el Consejo Superior de la UNCUYO aprobó la modificación del ...
02 DE NOVIEMBRE DE 2025
                
            
            Así lo afirmó Cecilia González, periodista mexicana que hace años vive en Argentina. Junto a ella, ...
31 DE OCTUBRE DE 2025