Incendio forestal en Bariloche

Sucedió en la tarde de ayer en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Incendio forestal en Bariloche

Incendio forestal en San Carlos de Bariloche. (Foto: Gentileza conclusion.com.ar)

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Milagros Martín

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2015

Un incendio forestal se desató ayer alrededor de las 16.30 en San Carlos de Bariloche y obligó a las autoridades a cortar el tránsito en esa ciudad. No hay riesgo de daños en viviendas.

El fuego avanzó por un terreno lleno de pinos y pastizales y quedó a 30 metros de una estación transformadora que provee energía a Bariloche. Después, las llamas rotaron a causa del viento y continuaron en dirección este. Allí se encontraban anoche 80 brigadistas y bomberos impidiendo que el fuego cruce la ruta.

El incendio ya consumió tres hectáreas de vegetación y se propagó rápidamente por la combustión del predio colmado de residuos de los pinos. El clima tampoco ayudó, dado que este martes llegaron a los 24°C en San Carlos de Bariloche.

Afortunadamente, la dirección del viento cambió y desvió el fuego hacia terreno con vegetación, alejándose de los barrios de la zona. Durante las primeras horas del incendio estuvo en riesgo la estación transformadora de energía eléctrica, pero las llamas se desviaron 30 metros antes. En los últimos días, se habían registrado 20 focos chicos de incendios forestales.

incendio forestal san carlos de bariloche