Independiente Rivadavia ante un partido bisagra

La Lepra disputará este sábado, contra Guillermo Brown (PM), no solo un partido decisivo para sus aspiraciones de ascender, sino que también debutará de local.

Independiente Rivadavia ante un partido bisagra

El Azul irá por la victoria en su primer partido de local. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 11 DE DICIEMBRE DE 2020

Este sábado, a partir de las 17:10 ante Guillermo Brown, el Azul disputará su primer partido de local en el Bautista Gargantini. Este encuentro valido por la tercera fecha de la Zona A Reválida, es clave para el futuro leproso y para sus aspiraciones de ascenso. El conjunto mendocino tiene que ganar sí o sí, sino sus chances de logar el objetivo quedarán muy lejanas. Recordemos que se encuentra último en el grupo que lideran Alvarado y Belgrano, y que cuenta solo con siete fechas.

El comienzo de Independiente Rivadavia en la reanudación de la Primera Nacional no fue el esperado ni mucho menos el planificado. El conjunto del Parque, encabezado por el presidente Carlos Castro, realizó una fuerte apuesta económica en lo institucional a través del grupo inversor Global Team Fútbol, que se hizo cargo del fútbol profesional y que además trajo al actual DT Marcelo Straccia. También fue muy fuerte la renovación que se dio en el plantel, llegaron más de diez incorporaciones pero también se fueron más de diez jugadores (la mayoría formaban parte del equipo titular antes de la cuarentena). Esta renovación con algunos futbolistas que jugaron en Primera División y otros que ya vistieron la camiseta del azul, generó mucha ilusión en el hincha. Sin embargo, es difícil lograr conformar un equipo titular y un estilo de juego claro cuando se tienen tantas bajas y tantas caras nuevas, y esto es algo que queda reflejado en la actualidad que está viviendo Independiente.

Si bien era sabido que el comienzo de este torneo era complejo debido a que las dos primeras fechas iban a ser de visitante, la Lepra esperaba sacar mejores resultados  pero sobre todo mejores rendimientos. En el primer partido contra Barracas Central (derrota por 2 a 1), y a pesar de los evidentes errores arbitrales,  el conjunto mendocino no jugó un buen primer tiempo y en el segundo mejoro pero no le terminó alcanzando. El resultado justo hubiera sido un empate, el cual fue arrebatado por las graves deficiencias arbitrales. En el segundo partido contra Belgrano (derrota por 3 a 0) vino el baldazo de agua fría, Independiente fue muy superado por su rival y mereció perder. En estos dos encuentros, y también le podemos sumar los amistosos que se disputaron antes de que comenzara la Primera Nacional, se dieron las mismas falencias: errores defensivos muy marcados y decisivos, pocas situaciones de gol a favor, muchos cambios especialmente en la mitad de la cancha, y principalmente una marcada falta de juego y manejo correcto de la pelota.

Esta contextualización de lo que paso en la Lepra durante 2020, nos sirve para comprender el presente que se vive en el actual torneo. Hablando específicamente de lo que se viene y del posible equipo titular, cabe analizar los cambios que se podrían realizar de cara al partido contra Guillermo Brown. Si tenemos en cuenta las dos primeras fechas y los amistosos previos a la vuelta del futbol oficial, hay algunos puestos que parecen ya tener nombre. El arquero y capitán es Cristian Aracena. La defensa también parece salir de memoria con Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni, aunque el único cambio que podría darse es cuando Carlos Araujo vuelva de su lesión y ocupe el lateral derecho (Straccia lo había elegido como capitán en los amistosos y probablemente tenga la cinta en su vuelta).

En el mediocampo es donde viene la mayor confusión y variantes;  en las dos fechas anteriores, Mauricio Sperdutti, Sebastián Navarro y Diego Cardozo fueron los que repitieron en la mitad de la cancha y continuarían en el equipo. Por lo que quedan dos puestos que se disputan cuatro apellidos: Sebastián Mayorga, Félix Banega, Lucas Fernández y Daniel Imperiale. También aparecen un poco más atrás dos apellidos que podrían meterse en esta pelea por logar un puesto en el equipo titular, los cuales son Jesús Méndez y Matías Viguet. En la delantera todo está mucho más claro ya que la referencia de área es Juan Amieva. A pesar del buen ingreso de Ángel Prudencio contra Barracas Central,  Amieva es el nueve elegido por Straccia.

En resumen, la posible formación que podría saltar a la cancha contra Guillermo Brown seria: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Félix Banega o Lucas Fernández, Sebastián Navarro, Daniel Imperiale o Sebastián Mayorga, Mauricio Sperdutti y Diego Cardozo; Juan Amieva.

deportes, fútbol, primera nacional 2020, fecha 3, independiente rivadavia, el suplementario,