Inflación de abril: en Mendoza, subió el 6,6% y la suba interanual llega al 60%
Este jueves se conocieron los datos de la suba de precios durante abril. En Mendoza, el incremento acumulado anual, de abril de 2021 a abril de 2022, superó el 60 %.

Este jueves se conocieron los datos de la suba de precios durante abril. En Mendoza, el incremento acumulado anual, de abril de 2021 a abril de 2022, superó el 60 %.
Según informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), los precios al consumidor (#IPC) crecieron el 6,6 % durante abril respecto de marzo pasado. En tanto, en lo que va del año, como balance del primer cuatrimestre, la suba alcanza el 23,8 %. Sin embargo, el dato que llamó la atención es que la suba interanual ya superó el 60 % al llegar al 60,2 %.
En tanto, a nivel nacional, el Indec indicó que los precios subieron el 6 % en abril de 2022 respecto de marzo y el 58 % interanual. Acumularon un alza del 23,1 % en el primer cuatrimestre.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Acumularon un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre https://t.co/scLlskk06u pic.twitter.com/BpTJGslJay— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
Fuente: Télam / DEIE

Censo 2022: somos 47.327.407 personas en Argentina
Es el dato provisorio sobre la cantidad de habitantes que hay en el territorio nacional.
19 DE MAYO DE 2022

Está confirmado el aumento de la tarifa eléctrica para Mendoza
La medida salió publicada en el Boletín Oficial y corresponde a la suba del primer semestre de este ...
19 DE MAYO DE 2022

Pintar el espacio público: una conquista para muralistas mendocinas
El muralismo es un tipo de arte con una fuerte impronta latinoamericana y crítica. Unidiversidad ...
19 DE MAYO DE 2022