Inflación: en dos meses, 2021 ya acumula el 7,8 %

El Indec indicó que febrero registró una suba del 3,6 %. En tanto, la DEIE publicó que en Mendoza el incremento fue del 4,6 %. En ambos casos, el acumulado del año es el mismo.

Inflación: en dos meses, 2021 ya acumula el 7,8 %

Foto publicada en lanacion.com

Sociedad Unidiversidad Inflación / / Publicado el 11 DE MARZO 2021

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó el 3,6 % durante febrero, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta forma, el nivel general del IPC acumuló un alza del 7,8 % en los dos primeros meses del año.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el IPC de enero fue menor al de los últimos dos meses previos, lo que llevó a que la variación interanual quedara en el 40,7 %, muy por debajo del 50,3 % interanual registrado en el mismo mes de 2020.

En tanto, la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) , que mide la suba de precios en Mendoza, indicó que la suba durante febrero fue del 4,6 %, un punto más que el promedio nacional. Sin embargo, al comparar el acumulado en los dos primeros meses del año, el resultado es el mismo: un incremento del 7,8 %.

En el caso de Mendoza, el rubro que más incidió en la escalada de precios fue Alimentos y bebidas, seguido por Transporte y comunicaciones.