Informe sobre fallecimientos y torturas en cárceles federales

En Tire y Afloje entrevistamos al Dr. Ramiro Gual, está a cargo del Observatorio de Cárceles Federales de Procuración Penitenciaria. Nos comentó sobre el trabajo que realizan desde la Procuración, los procedimientos que realizan cuando conocen casos de violencia penitenciaria y el informe de año 2015.

Informe sobre fallecimientos y torturas en cárceles federales

Procuración Penitenciaria de la Nación

Derechos Humanos Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocío Sileci, Eugenia Calderón, Gonzalo Cortez, Martín Giol / Publicado el 11 DE MARZO 2016

En comunicación con Ramiro Gual, quién a cargo del Observatorio de Cárceles Federales de Procuración Penitenciaria, nos informó acerca los últimos datos de los fallecimientos y hechos de torturas que corresponden a las personas privadas de su libertad en el ámbito federal.  

Al día 31 de diciembre de 2015, la Procuración Penitenciaria ha registrado38 muertes de detenidos bajo custodia de del Servicio Penitenciario Federal, de las cuales 19 fueron violentas. También ha documentado e investigado 775 casos de tortura y malos tratos cometidos contra detenidos bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal u otras fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. Por éstos últimos, al contar con el consentimiento expreso de sus víctimas, la Procuración Penitenciaria de la Nación ha radicado 240 denuncias penales.  

Dr. Ramiro Gual

  • Dr. Ramiro Gual.

procuración penitenciaria | cárceles de mendoza | cárceles | prisión