Iniciación Deportiva en la UNCuyo

El programa universitario que busca que personas que no hayan hecho deportes comiencen sin importar la edad. Esta actividad lleva tiempo en el campus de la Universidad, pero la novedad de este año es que se enfocará en personas de tres, cuatro y cinco años.

Iniciación Deportiva en la UNCuyo

Imagen ilustrativa.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Martín Pereyra

Publicado el 11 DE MAYO DE 2022

Marcelo Pérez Rico, profesor del Club UNCuyo charló en Radio U sobre la iniciación deportiva en la Universidad Nacional de Cuyo. El referente explicó uno de los tantos programas universitarios que se encuentran disponibles en a Ciudad Universitaria. Es un programa que tiene una variante de edad amplia que va de gente muy joven hasta personas mayores. “Apuntamos este segmento con esta variante de iniciar en el movimiento a chicos de tres, cuatro y cinco años” dijo el profesor universitario.

Esta actividad viene en auge con adolescentes, mayores de 18 y adultos mayores. También con la ayuda de la escuela de verano con la implementación de niños y niñas a partir de los 3 años. Ahora la idea es tener “un programa estable para grupos de tres, exclusivamente para cuatro y cinco años, que van desde el desarrollo motor para tres años, la iniciación deportiva para cuatro años y el multi-deporte para chicos de 5 años”, agregó.

La iniciación deportiva consta en movimientos generales con elementos y su propio cuerpo sin una orientación a ningún deporte, es algo que se busca alargar hasta los 6 años, sin tener gusto por un deporte específico, buscar la forma lúdica de poder hacer algo que tenga que ver con hacer de todo un poco.

Esto ayuda también a los padres a sacar a los chicos del “chupete electrónico” salir de casa de la computadora, celular y videos juegos para Marcelo Pérez Rico es “una necesidad, luego de estar algo paralizados” respecto a la cuarentena obligatoria. La Secretaria de Bienestar, la Universidad, La Dirección de Deportes en su conjunto, apunta a llevar a los chicos y chicas a un espacio seguro con especialistas en el deporte y la salud, para que los orienten delicadamente a la actividad física, deportes y los hábitos saludables.

Por último, Pérez Rico invitó a la gente a acercarse a la Dirección de Deportes ubicada en la UNCuyo para saber más sobre esta actividad o directamente para realizar las prácticas que se realizan los martes y jueves a partir de las 16:30, clases que duran alrededor de una hora y media. También podrán informase en la página oficial de Deportes UNCuyo o en las redes Sociales del Club Universitario.

deportes deporte universitario iniciación deportiva club uncuyo