Inició el juicio por el femicidio de Ivana Milio

Este es el primer juicio por jurados de la zona Este y en caso de ser encontrado culpable, el acusado Julio Mendoza será condenado a prisión perpetua. Seguilo en vivo.

Inició el juicio por el femicidio de Ivana Milio

Sociedad Unidiversidad Ivana Milio / por Fuente: El Sol, Diario Uno / Publicado el 30 DE JULIO 2019

Este martes comenzó el juicio por el femicidio de la empresaria Ivana Milio (46). Julio Mendoza (32) es el acusado de asesinar a golpes a la empresaria el 28 octubre del año pasado en el departamento de San Martín. Este será el primer juicio por jurados en toda la zona Este y en caso de ser encontrado culpable, Mendoza será condenado a prisión perpetua, informó El Sol.

El 28 de octubre del año pasado, la hija de Ivana Milio, de 13 años de edad, encontró el cuerpo de su madre dentro de su casa ubicada en el barrio Solares del Centro de San Martín. Luego del llamado al 911, personal de Policía Científica se trasladó al lugar y constató la muerte de Milio. Se determinó que la mujer había sido asesinada a golpes y el principal sospechoso pasó a ser Mendoza, con quien la empresaria mantenía una relación amorosa. El hombre estuvo varias horas prófugo hasta que finalmente se entregó. Los investigadores constataron que tenía varias heridas en los nudillos y rasguños en distintas partes del cuerpo.

En el juicio declararán efectivos de Policía Científica, una especialista en el Sistema Automático de Identificación Dactilar (AFIS), ya que las huellas son pruebas claves en la causa, peritos forenses y testigos del entorno de la víctima fatal.

El fiscal Oscar Sívori, quien ejercerá la acusación, aseguró que está previsto que el viernes finalice el proceso con el veredicto del jurado, que debe ser unánime. En caso de ser encontrado culpable, Mendoza recibirá una pena de prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, que se traduce en femicidio. Caso contrario, terminará absuelto, informó Diario Uno.

Caso Milio: el principal sospechoso es su pareja

Con el correr de las horas se conocen más detalles acerca del femicidio de Ivana Milio, la empresaria de 46 años que fue hallada muerta este domingo en su casa de San Martín. El principal sospechoso y el único buscado por el crimen es su pareja, Julio Mendoza, de 32 años, que está prófugo de la Justicia.

 

juicio por jurados | femicidio | ivana milio