Para la tarifa social habrá que cambiar la titularidad

Los inquilinos deberán hacer el trámite en las distribuidoras eléctricas.

Para la tarifa social habrá que cambiar la titularidad

En los próximos días se dará a conocer el listado de personas que podrán acceder a la tarifa social. Foto publicada por: ecestaticos.com.

Sociedad

Subsidios

Unidiversidad

Unidiversidad / Elizabeth Montecinos

Publicado el 10 DE FEBRERO DE 2016

Luego de dar a conocer los requisitos requeridos para ser beneficiarios de la tarifa social, miles de usuarios que no son propietarios del medidor de luz, y quieran recibir el beneficio, deberán cambiar la titularidad.

Desde el Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) se informó que aquellos usuarios que deseen realizar el cambio de titularidad para poder percibir el beneficio de la tarifa social deberán concurrir a las oficinas comerciales de las distribuidoras de energía eléctrica correspondientes. Los usuarios deberán presentar el contrato de alquiler para cambiar el nombre del titular del medidor de luz.

Edemsa informó que el trámite debe realizarse de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 personalmente en las oficinas comerciales. Es imprescindible presentar DNI y fotocopia de las tres primeras hojas, con la copia del contrato de locación debidamente legalizado. Además, es fundamental que el suministro no registre deuda pendiente por energía eléctrica u otros conceptos resultantes del Reglamento de Suministro de Energía Eléctrica. En el caso de que presente deuda, la misma se transferirá al nuevo titular.

Desde la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz aún no hay información precisa sobre los horarios de atención ni la documentación a presentar, pero aseguraron que en los próximos días se dará a conocer la información correspondiente. Por su parte, el EPRE informó que a fines de esta semana se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario y el padrón con las personas que podrán acceder a la tarifa social.

La tarifa social permitirá a algunos usuarios eludir aumentos de hasta el 150 % en las próximas facturas, subas derivadas de la eliminación de subsidios al costo de abastecimiento que estableció la Nación y de la aplicación de un aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) a favor de las distribuidoras provinciales que fijó por decreto el exgobernador Francisco Pérez días antes de dejar el cargo. Cabe recordar también que los aumentos en la tarifa de la luz comenzarán a partir de marzo de este año y serán progresivos trimestralmente hasta junio del 2017.

Además de la tarifa social, se premiará a los usuarios que ahorren energía: las personas que consuman menos kw que el mismo bimestre del año 2015 podrán acceder a descuentos en la tarifa, que dependerán del porcentaje del ahorro. Los usuarios alcanzados por la tarifa social no podrán acceder a este beneficio. Por su parte, los usuarios que consuman más que el mismo bimestre del 2015 verán el aumento reflejado en sus facturas.

suba de luz quita de subsidios energía eléctrica tarifa social mendoza