Navidad y Papá Noel: de la tradición cristiana a la hegemonía cultural
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) exigió a la distribuidora local presentar información sobre aquellas facturas que presenten consumos estimativos. Se registraron varias denuncias con boletas que rondan los $ 8 000.
Foto: Unidiversidad.
La novedosa metodología empleada por Ecogas de cobrar el servicio según “consumos estimados”, es decir que no son reales y constatados en el propio medidor del inmueble, ha generado reiteradas denuncias. Por esto, el Enargas aconsejó a quienes tengan este tipo de reclamos no pagar las facturas y realizar la denuncia correspondiente en esta institución. Además exigió a la compañia mendocina a regularizar la situación.
Según afirma el diario El Sol, el vocero del Enargas, Claudio de la Fuente, indicó que la metodología de la estimación de consumo debe realizarse en casos excepcionales, cuando la prestadora del servicio no puede acceder a hacer la lectura del medidor, y se hace en base al cálculo del mismo período en los últimos dos años.
Asimismo, de la Fuente aseguró que el usuario va a estar protegido por el Ente Regulador Nacional y por la normativa vigente y agregó: “El usuario no tiene que tener miedo, cualquiera que crea que no está correcta la lectura o tenga alguna duda debe hacer la presentación”.
Cómo reclamar:
- Pueden hacerlo a través de la página web del Enargas: https://www.enargas.gob.ar/secciones/contacto/reclamos.php, desde donde se accede a un formulario para hacer efectiva la denuncia.
- Comunicarse al 0800-333-4444 (lunes a viernes de 8 a 20 hs).
- Presentarse en la sede del Enargas en Mendoza
gas, tarifas, ecogas, enargas, mendoza, ,
El 25 de diciembre fue perdiendo el carácter religioso cristiano para convertirse en una fecha clav ...
23 DE DICIEMBRE DE 2025
El Registro de Deudores Alimentarios Morosos de Mendoza contabiliza 2007 inscripciones en este ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025
Un estudio advierte que, para 2025, la IA podría generar emisiones de CO₂ y consumir volúmenes de ...
22 DE DICIEMBRE DE 2025