Inundaciones tras un temporal en Entre Ríos

La lluvia también afectó a las localidades de Concepción del Uruguay y Talita. Piden circular con precaución en la Ruta 14, que está anegada en algunos sectores.

Inundaciones tras un temporal en Entre Ríos

Las inundaciones afectan otra vez al Litoral argentino. Foto publicada por tn.com.ar.

Sociedad Unidiversidad Inundaciones en el Litoral / por Unidiversidad / Fuente: tn.com.ar / Publicado el 13 DE FEBRERO 2017

Un fuerte temporal de lluvias afectó la zona este de Entre Ríos, especialmente la ciudad de Concepción del Uruguay. Tras la inundación, muchas familias fueron asistidas y varios autos fueron arrastrados por el agua. Además, la Ruta Nacional 14 quedó bloqueada en algunos sectores por la crecida de ríos y arroyos.

Las lluvias empezaron a la 1 y en 12 horas cayeron 260 milímetros, el doble del promedio mensual en la zona. Por eso se desbordaron los arroyos El Curro y La China y hubo anegamientos en Concepción del Uruguay, 263 kilómetros al este de Paraná, y en la localidad de Talita.

El jefe de Bomberos de Concepción, Carlos Nosalevich, confirmó que trabajaron en más de 50 rescates. En muchos casos los damnificados fueron automovilistas a los que el agua arrastró o dejó atrapados. Por su parte, el secretario de Gobierno de esa localidad, Ricardo Vales, indicó que seguirán con las recorridas, monitoreos y relevamientos de los daños que causó la lluvia.

Tras el temporal estuvo cortada la Ruta Nacional 14. A pesar de que luego se rehabilitó, algunos sectores todavía están inundados. De hecho, una familia tuvo que ser rescatada en el Kilómetro 99 cuando la camioneta en la que circulaba fue arrastrada por la correntada. Algo parecido sucedió con un camión cargado con naranjas que iba hacia Buenos Aires: el conductor perdió el control y volcó al costado del asfalto.

El mal tiempo también afectó a la ciudad de Gualeguaychú, donde el Carnaval se hizo bajo la lluvia, que no paró desde el sábado, y algunas fiestas al aire libre fueron suspendidas.

Según trascendió, el gobierno de Entre Ríos asistirá a los damnificados con colchones, nylon, ropa, zapatillas y alimentos.

sociedad | inundaciones en el litoral | entre ríos | concepción del uruguay