Inversiones en energía renovable: "Argentina está 15 años atrasada"

El ingeniero Mario Pierantonelli, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), informó sobre las inversiones en energías renovables en el país, a propósito de la visita de la Canciller Ángela Merkel y los anuncios de inversiones del Gobierno. Escuchá la entrevista.

Inversiones en energía renovable: "Argentina está 15 años atrasada"

Sociedad

Dale!

Radio U

Publicado el 09 DE JUNIO DE 2017

El ingeniero Mario Pierantonelli, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Univresidad Nacional de Villa María, Córdoba, manifestó que se cree que Argentina está preparado para implementar energías renovables. "Desde que asumió este Gobierno se hicieron dos licitaciones exitosas. El ingreso de China bajó los precios en los insumos de energía solar y eólica", disparó.

Pierantonelli afirmó que "estamos 15 años atrasados en lo que respecta del tema. Fuimos pioneros en América Latina pero nos fuimos quedando". En este sentido, afirmó que Alemania es el mejor socio, ya que tiene un alto porcentaje de energía renovable en su red. Sin embargo, destacó que mientras Alemania está cerrando sus centrales atómicas, en Argentina se están abriendo dos. "Esto significa un retroceso", afirmó.

Finalmente, señaló que "hay que ser muy cautos de dónde se invierte y tratar que sea en infraestructura y se pueda recuperar", ya que en los últimos años ha crecido el endeudamiento. De la misma manera que se incorporan energías renovables, también se están instalando grupos electrógenos y se continúa pendiente de un petróleo que cada vez es más caro ycontaminante.  Por eso instó a  apuntar a las energías renovables. 

Para escuchar la entrevista completa, hacé click en el audio.

audios

  • Entrevista a Mario Pierantonelli..

    Ingeniero integrante del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

sociedad energía renovable pierantonelli radio universidad