
Función despedida de “Solo llamé para decirte que te amo” en el Teatro Independencia
La entrañable comedia de Nelson Valente, que cuenta con la dirección de Guillermo Troncoso, se ...
16 DE MAYO DE 2025
María Teresa Cañas, integrante de la Asamblea por el Agua Pura Mendoza, analizó los anuncios de inversiones mineras en Mendoza y el resto del país. Resaltó que están llamando a mesas de diálogo cuando la posición y el debate ya se han dado.
María Teresa Cañas, integrante de la Asamblea por el Agua Pura Mendoza, señaló que no se quiere escuchar a la Asamblea, ya que se ha expresado contra la megaminería y estos grandes proyectos. Sus argumentos son validados con el ejemplo de San Juan y Catamarca. Ninguna de estas dos provincias ha crecido económicamente por la megaminería. Mientras San Juan recibe mayor coparticipación que Mendoza, Catamarca continúa siendo una de las provincias más pobres del país.
Por otra parte, la asambleísta destacó que la "pulseada es desigual" y se los está desacreditando en los medios –que los catalogan como vagos y fundamentalistas– para atacar sus argumentos y posicionamientos. Sin embargo, la Asamblea tiene ideas y objetivos claros: cambiar la matriz productiva, debatir qué modelo de desarrollo y de sociedad se necesita. Esto implica, entonces, debatir sobre el ordenamiento territorial.
Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el audio.
Integrante de la Asamblea Mendocina por el Agua Pura Mendoza (AMPAP)
sociedad, minería, cañas, radio universidad,
La entrañable comedia de Nelson Valente, que cuenta con la dirección de Guillermo Troncoso, se ...
16 DE MAYO DE 2025
El domingo 18 de mayo a las 19, la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc será ...
16 DE MAYO DE 2025
Dengue, Chagas, viruela de mono, chikunguñya y Covid son algunas de las patologías que se pueden ...
16 DE MAYO DE 2025