Italia aseguró que su vacuna superó con éxito la fase 1 de experimentación

Es producida por la empresa ReiThera con aporte de fondos estatales. Afirman que "es segura" y no mostró reacciones adversas en las 100 personas voluntarias en las que se aplicó.

Italia aseguró que su vacuna superó con éxito la fase 1 de experimentación

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Vacuna COVID / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 05 DE ENERO 2021

La vacuna contra el coronavirus producida en Italia por la empresa italiana ReiThera con aporte de fondos estatales "es segura" y "no mostró reacciones adversas" en las 100 personas voluntarias sobre las que se aplicó durante la denominada fase 1 de experimentación.

"Hemos terminado la fase 1 de la experimentación. Llegaremos a la fase 3 antes del verano", planteó el director científico del Hospital Spalanzani de Roma, Giuseppe Ippolito, al presentar los avances de la vacuna.

"La primera fase empezó el 24 de agosto y se cerró el 24 de diciembre, y la vacuna no presenta reacciones y es bien tolerada", agregó Ippolito. El investigador planteó que la vacuna produce "anticuerpos similares a los de otras vacunas ya aprobadas".

Según Ippolito, "el 92,5 % de los vacunados desarrolló anticuerpos" tras la vacunación", y destacó: "La vacuna es segura, aunque deberá luego ser validada por la Agencia Europea de Medicamentos".

VER TAMBIÉN: La ciencia no se detiene: hay 59 vacunas en desarrollo

La presidenta de ReiThera, Antonella Folgori, agregó que la firma espera poder producir hasta 100 millones de dosis al año, y precisó que necesita una temperatura de conservación de entre 2 y 8 grados.

Tras meses de desarrollo financiados por el Gobierno de la región Lacio y por el Ministerio de Investigación nacional, con una inversión de 5 millones de euros, ReiThera inició en agosto la experimentación de la vacuna en colaboración con el Hospital Spalanzani de la capital italiana.