Ramírez: “Nos falta contundencia arriba”

El mediocampista del Lobo hizo un análisis del partido contra Chacarita y destacó algunos temas a corregir.

Ramírez: "Nos falta contundencia arriba"

El plantel charla en uno de los entrenamientos semanales. Foto: gentileza Prensa GyE (Carina Ochoa y Yamila Correa)

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Radio U

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2019

Gimnasia venía de conseguir una victoria de local frente a su homónimo de Jujuy y, con ese clima, se pensaba que las cosas estaban tomando por fin su rumbo. Sin embargo, en la visita al Funebrero, todas estas ilusiones dieron por tierra con lo que parecía una remontada. El Mensana no jugó mal, pero aún le falta ajustar el sector ofensivo, el carril de los goles, y esto es ya sabido entre los jugadores del plantel; entre ellos, Iván Ramírez.

“Fue un partido donde nosotros dominamos”, comenzó diciendo el volante central del Blanquinegro. “No se hizo un mal partido, Chacarita prácticamente no generó nada, no nos llegó y nosotros tuvimos situaciones, pero, como nos viene pasando a lo largo del torneo, no la podemos meter y así se hace muy difícil. Nos falta contundencia arriba y cuando vos no hacés los goles, en algún momento te los van a meter”.

Con respecto a este tópico de ausencia de goles, el jugador sostuvo que “hay ser más eficaces en los metros finales porque pasan las fechas y se nos sigue complicando. Ves que llegás y llegás y te vas con las manos vacías y eso te da mucha bronca. Falta contundencia y confiar más a la hora de definir”. Dato que se ve reflejado en la cantidad de goles que ha realizado efectivamente el Lobo en lo que va del torneo: tan solo tiene cinco goles a favor y dos han sido de Leandro Aguirre, defensor y capitán.

En esta misma línea, Ramírez confesó que se ha tratado este tema con el plantel y que “se hace difícil porque, a veces, el equipo hace mucho desgaste, tanto en lo defensivo, en el mediocampo, como adelante. Y no es que adelante hacen malos partidos, pero cuando no convertís, no se ve reflejado eso”. Asimismo, agregó: “La realidad es que esto se gana con goles, pasan los partidos y nos cuesta mucho esa puntada final que necesitamos para ganar los partidos”.

En referencia al delantero que está desempeñándose de titular en este momento, Lisandro Cabrera, el jugador expresó: “Lisandro está haciendo un buen trabajo. Para nosotros es muy importante porque hace todo el trabajo sucio: banca todo, gana de arriba. Contra Chacarita sí tuvo situaciones más claras que en los partidos anteriores, por eso se quedó con bronca por no poder convertir al final, pero él sabe que tiene la confianza nuestra, como cada uno al que le toque jugar. Confiamos en el que le toque jugar y que se le pueda abrir el arco”.

Finalmente, y como mala noticia para el Lobo, la lesión de Franco Carrasco dejó ánimos decaídos en el equipo, sobre todo después de la derrota. “Con Franco (Carrasco) hablamos y, más allá de que faltan los resultados, parece que es una lesión complicada, por lo que es una baja importante para el equipo, sobre todo porque venía jugando los últimos partidos. Es difícil para él como para nosotros, así que le daremos la fuerza necesaria, el apoyo que él necesite para que tenga una pronta recuperación” concluyó el jugador.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Iván Ramírez.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes fútbol primera nacional 2019 zona 2 gimnasia mza iván ramírez el suplementario