Jaime Correas se suma a la iniciativa de las Naciones Unidas

La misma se denomina “La lección más grande del mundo”. Se habló de la necesidad de empoderar a las mujeres. Habló de los salarios y aprovechó la oportunidad para desmentir los dichos de Diario Los Andes.

Jaime Correas se suma a la iniciativa de las Naciones Unidas

Jaime Correas en la clase pública

Sociedad

Coberturas especiales

Educación

Radio Abierta

Rocío Sileci - Magalí Jaime

Publicado el 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Durante esta semana en las escuelas de nuestra provincia se reflexionará sobre la igualdad de género y el empoderamiento de niñas y mujeres en el marco de un proyecto realizado por Naciones Unidas.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó de una clase pública en el marco de una iniciativa realizada por Naciones Unidas denominada “La lección más grande del mundo”. La misma se desarrolló en la escuela Nº 2-033 Fidela Maldonado de Cano, del departamento de Godoy Cruz. 

Correas habló sobre la necesidad de empoderar a las mujeres y de darles el lugar que se merecen. En esta oportunidad el tema propuesto es reflexionar sobre la igualdad entre los géneros y empoderamiento de todas las mujeres y niñas. “Encontré una figura que encuadra todo esto, la de Domingo Faustino Sarmiento”, dijo el Director General de Escuelas al iniciar la charla. Y citó una frase de Sarmiento: “Las mujeres se tienen que educar porque son las que educan”, teniendo en cuenta la época, se refirió a Sarmiento como un adelantado, en un momento donde ni los hombres se educaban.

Luego invitó a la docente Patricia Brando a tomar la palabra, hizo hincapié en el hecho de “tomar” y no cederle la palabra como gesto de igualdad. Brando fue nombrada docente destacada el pasado 11 de septiembre en San Juan, por la provincia. En el acto de inauguración de la Escuela Cano, el 29 de agosto, el Gobernador Alfredo Cornejo, entregó la previa distinción a esta mujer que hace mucho por la educación de niños con discapacidad motriz. Brando habló de distintas mujeres destacadas por su labor en la lucha por la igualdad.

Al finalizar el acto, y la posterior clase pública, Jaime Correas habló con la prensa y comentó sobre esta iniciativa presentada por las Naciones Unidas en el año 2015, con el fin de erradicar la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y hacer frente al cambio climático. Además habló del paro convocado para la semana que viene y comentó “El tema salarios es un tema difícil, ya que la paritaria salarial está cerrada”.

Aprovechó la oportunidad para desmentir los dichos que sacó Diario Los Andes, donde él hacía referencia a que los docentes trabajaban sólo cuatro horas. “Nunca dije eso, es un título del diario. Soy el primero que conozco como trabajan los docentes porque convivo hace treinta años con una de ellas”. Y agregó “Con cargos de ocho horas no son comparables”. 

 

  • Jaime Correas - Director General de Escuelas.

  • Patricia Brando - Docente destacada.

naciones unidas jaime correas dirección general de escuelas la lección más grande del mundo