Cómo funcionan las máquinas expendedoras de test COVID que instaló Japón

Creado por el director de una clínica, los testeos se agotaron en pocas horas. Cuestan 4.500 yenes y los resultados se envían a través de correo electrónico.

Cómo funcionan las máquinas expendedoras de test COVID que instaló Japón

Foto: Infobae

Sociedad Unidiversidad Novedades SARS-CoV-2 / por Unidiversidad / Fuente: Filo News/La Libertad Digital / Publicado el 10 DE MARZO 2021

En la ciudad de Shibuya instalaron 7 máquinas públicas para que los transeúntes puedan hacerse el chequeo de detección de Coronavirus. Cada expendedora tiene la capacidad e hacer hasta 60 testeos de saliva, cuyos resultados se envían a través de correo electrónico.

El invento fue creado por Hideki Takemura, el director de una clínica sanitaria y cada test cuesta 4500 yenes, es decir 37 euros. “Japón estaba haciendo un número muy bajo de pruebas y como resultado cada vez más personas no sabían si tenían un resfriado o la COVID-19”, explicó Takemura a Reuters.

La iniciativa fue todo un éxito, ya que según indicó el profesional, la respuesta del público fue inmediata y las máquinas tenían que ser vaciadas de dinero dos veces por día.

Hong Kong instaló máquinas similares en el metro

El metro de Hong Kong dispone, desde diciembre de 2020, de máquinas expendedoras de vending con kit de tests rápidos para detectar el coronavirus. Su funcionamiento requiere de una tarjeta para viajar en el suburbano para recibir gratis una de las pruebas. Las autoridades han dispuesto de este servicio en 10 estaciones del metro.

Desde una aplicación móvil se mostrará si hay paquetes disponibles o están agotados. Las autoridades también advirtieron que cada uno es responsable del resultado del test y de que es obligatorio acudir a un hospital en caso de que dé positivo.