JAS: combatiendo el hambre y la soledad

Jóvenes Adultos Solidarios es una organización que se encargan de cocinar viandas para dárselas a las personas en situación de calle. Llevan adelante este emprendimiento 35 voluntarios que entregan la comida todos los viernes a las 21.00 en la Plaza Pellegrini.

JAS: combatiendo el hambre y la soledad

JAS, un grupo de ayuda a la sociedad. Fuente: Diario Uno.

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Gonzalo Cortez, Belén Rizzi, Cristian Solís, Lucila Rodríguez

Publicado el 27 DE MARZO DE 2017

Santiago Marmili tiene un grupo de amigos que se conocieron en el Movimiento Juvenil de Peregrinos, un grupo de jóvenes católicos. Ahora, llevan adelante el JAS, el grupo de Jóvenes Adultos Solidarios. Su objetivo es entregar viandas a los más necesitados. La tarea la llevan adelante todos los viernes desde hace cuatro meses.

“Somos una organización social, que no tenemos bandera política, ni religiosa. Trabajamos los viernes en la plazoleta Pellegrini. Lo que hacemos nosotros es darle el plato de comida y más que nada conformar un vínculo con la persona que necesita. Generar el puente es nuestra tarea principal, dar el plato y prestar un oído”, comentó Marmili.

Además, comentó el menú que se selecciona para cada persona: “Estamos divididos en comisiones, una de ellas esta integrada por chicos y chicas que conforman el menú del dia. Hay casos de celíacos, diabéticos. Entonces ahí analizamos un menú atractivo para los diferentes casos”.

Jóvenes Adultos Solidarios forma parte de la Red Calle, conformada por más de nueve agrupaciones que actúan en el microcentro y que se ocupan de que no falte la cena ningún día de la semana.

Finalizó: “Hay cosas que tenemos que cambiar como sociedad, de a poco vamos transformando esta sociedad, así que todos aquellos que quieran, participar pueden buscarnos en las redes sociales como Jóvenes Adultos Solidarios”. 

  • Entrevista a Santiago Marmili.

jóvenes adultos solidarios santiago marmili