
Capacitar en cuidados: uno de los desafíos de Mendoza frente al envejecimiento poblacional
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Argentina con respecto al mate tiende a ser algo "costumbrista". La sommeliere misionera Karla Johan comentó lo dificil que es introducir la yerba mate en el mercado mundial.
Karla Johan sommeliere misionera de la yerba mate
Gonzalo Nuñez, Belen Rizzi, Cristian Solis, Lucila Rodríguez
Publicado el 10 DE ABRIL DE 2017
El 31 de marzo último, en Mendoza se realizó una nueva presentación del "Libro de la yerba mate", que cuenta la historia de la planta y a su vez, arroja diferentes recetas e innovaciones en las cuales podemos usar esta infusión herbal fuera de la forma tradicional como bebida.
"Debemos instruir a los futuros consumidores de la yerba mate para que aprendan que se le puede otorgar un uso saludable y satisfactorio", dijo
Hay un proyecto el cual está previsto que dure un año en el cual permaneceremos este tiempo en Europa para instruir y comenzar el camino para que la yerba mate tenga una preponderancia o superior que al cafe y al vino, comentó Johan.
"Junto a un equipo donde contamos con un bartender y gastronómicos, intentamos crear diferentes recetas donde el ingrediente principal es la yerba mate. Obviamente tenemos que seguir con nuestra cultura pero para competir con café y el te tenemos que innovar", expresó.
Para escuchar la entrevista completa, hacé click en el audio.
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