En unos meses se llevará a juicio oral la causa de Johana Chacón

A 5 años de la desaparición de Johana Chacón, Fernando Peñaloza, querellante en la causa destacó que el "caso está próximo a ser juzgado en un juicio oral", donde se evaluará si el imputado Mariano Luque es culpable, además de desentrañar qué pasó con Johana.

En unos meses se llevará a juicio oral la causa de Johana Chacón

Abogado querellante en la causa, Fernando Peñaloza

Sociedad

Dale!

Johana 5 años

Radio U

Publicado el 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El abogado querellante en las causas de Johana Chacón y de Soledad Olivera, Fernando Peñaloza, recordó a Radio Universidad que hay indicios que existieron desde el comienzo: Johana llegó a la finca Curallanca ese 4 de setiembre de 2012 y allí se encontraba Mariano Luque, según testimonios de compañeras de Johana y el chofer del micro. También se incorporaron luego declaraciones que dan cuenta de situaciones de abuso y de violencia de Mariano Luque sobre Johana.

Sin embargo, Peñaloza destacó que la prueba determinante es el testimonio de la hermana de Johana, Beatriz Chacón, ex pareja de Luque, quien lo acusó de homicidio.  

El abogado planteó que "lamentablemente podemos ver que si bien son hechos que marcaron un antes y un después, siguen habiendo desaparición de chicas". Ante ello, Peñaloza manifestó que el Estado debe promover políticas públicas que potencie su presencia en lugares marginales, donde estos hechos suceden. Y, respecto de la  justicia, otorgarles absoluta prioridad, de modo de alcanzar en las primeras 48 horas un panorama claro.

Hoy, de 16 a 20, en la Plaza Independencia, se llevará a cabo un festival organizado por docentes, integrantes de la comunidad de Tres de Mayo (Lavalle) y demás personas comprometidas con la búsqueda de Johana Chacón.   

audios

  • Entrevista a Fernando Peñaloza.

    Abogado querellante en la causa Johana Chacón

sociedad johana chacón fernando peñaloza radio universidad