Jorge Polanuer, de Los Abuelos de la Nada: "Los músicos de ahora no tienen prejuicios"

El saxofonista de mítica banda dialogó en Like a as 10 sobre la gira que realizarán por el país. Este 27 de marzo se presentarán en el Teatro Ópera con músicos invitados.

Sociedad Señal U Like a las 10 / / Publicado el 10 DE MARZO 2021

Vuelven Los Abuelos de la Nada con una nueva formación, y su saxofonista Jorge Polanuer estuvo en Like a las 10 anticipando el concierto que brindarán el próximo sábado 27 de marzo en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

De esta manera, la banda estable de “Los Abuelos” está integrada por Juan del Barrio en teclados, arreglos y dirección musical; Kubero Díaz, en guitarra y voz; Gato Azul Peralta (hijo de Miguel Abuelo) en voz; Alberto Perrone en bajo; Jorge Polanuer en el saxo; Frankie Langdon en voces y Sebastian Peyceré en batería. Entre los músicos invitados se encuentran Natalie Pérez, Bándalos Chinos,Benjamín Amadeo, Los Tipitos y El Kuelgue.

“Trabajar con bandas nuevas es genial. Los chicos de ahora están mucho mas abiertos a lo que estaban en nuestra época los rockeros o los jazzeros. Yo creo que cualquier músico argentino conoce a Los Abuelos, así que siempre es un enriquecimiento mutuo para los invitados y para nosotros”, enfatizó el saxofonista.

Durante el pasado 2020 la banda estuvo grabando algunas canciones y ultimando detalles  de su gira por el interior del país que abarcará provincias como Santa Fe y Tucumán.

“Formar parte de los abuelos es un privilegio, de chico mi hermano me tocaba los temas de ellos con la guitarra y eso pude decírselo a miguel abuelo y fue muy emotivo. Es un honor”, recordó Polanuer.

Son “Cosas mías”

La remozada versión del hit publicada originalmente en diciembre de 1986, “Cosas Mías” se lanzó el 4 de marzo en todas las plataformas digitales y es uno de los himnos de la mítica banda de rock pop de la escena argentina de los ’80. Esta nueva versión contará con las voces de Gato Azul Peralta, Kubero Díaz y Javier Malosetti; y la aparición de Miguel Abuelo durante varios momentos de la canción.

“Estamos entusiasmados por el show del Ópera y la gira que se viene después, aunque tenemos un panorama incierto aun por el tema del Covid, esperamos estar en mayo por Mendoza”, concluyó el artista.