José Luis González: “El vóley no vende”

El mendocino ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015 y jugó dos mundiales con la selección nacional. Además, aseguró a "Arenga" que tras el último torneo disputado, dejará de vestir la camiseta argentina. Espera volver a jugar en algún momento en Mendoza.

José Luis González: "El vóley no vende"

Un trotamundos del vóley. Foto: Los Andes.

Deportes Radio Abierta Arenga / Voley / por Arenga / Publicado el 02 DE OCTUBRE 2018

José Luis González tuvo un gran paso por la selección nacional de vóley y este año disputó su segundo y último mundial. En 2015, con la albiceleste, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. Actualmente juega en la liga francesa, pero tiene un gran camino recorrido por varios equipos de la liga nacional y local. “Mucho trabajo y perseverancia hacen que lleguemos a cumplir nuestros objetivos”, afirmó el atleta, quien aseguró que la Selección Argentina es una de las grandes potencias mundiales junto con Rusia, Brasil, Italia y Estados Unidos. 

La situación y el nivel del vóley a nivel nacional son los de un deporte amateur, pero se sigue apostando a su crecimiento. “Hoy en día, la falla del vóley argentino es el marketing. No lo venden como show”, sostuvo González, quien agregó que le encantaría volver a jugar en Mendoza. El deportista dejó en claro que a sus 33 años jugó su último mundial y ahora tiene un nuevo camino por recorrer, pero siempre apoyando a la Argentina.

El jugador dio sus primeros pasos por Mendoza y luego pasó a jugar en otras provincias del país. En el plano internacional, pasó por varias ligas del mundo, como las de Chipre, Turquía, Grecia, Polonia y Dubai, y ahora es un jugador activo en la liga de Francia. “Julio Velasco es uno de los mejores entrenadores que me ha tocado tener y es uno de los que me ha marcado en mi carrera. Los entrenamientos con él toman otro sentido y tiene conceptos muy claros”, comentó José Luis, quien aclaró que Velasco disputó su último mundial y dejó el cargo de técnico de la selección argentina. Marcelo Méndez es el nuevo director técnico de la Albiceleste.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

  • Entrevista a Jose Luis González.

    Jugador de la Selección Argentina de Voley