José Ortiz: “Somos candidatos igual que ellos”

El delantero del Globo fue entrevistado en El Suplementario y adelantó lo que será el encuentro ante Estudiantes de Río Cuarto. Además, contó las sensaciones que vive el plantel en la previa de los cuartos de final del presente Federal B.

José Ortiz: "Somos candidatos igual que ellos"

José Ortíz, jugador de Huracán Las Heras

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

El Suplementario

Publicado el 12 DE MAYO DE 2016

Huracán Las Heras afronta una serie decisiva que, decididamnete, maracará su futuro. El sueño del ascenso o el sinsabor de la eliminación se ponen en juego durante 180 minutos de emociones intensas.

El primer enfrentamiento será el domingo 15 de mayo, en el General San Martín. José Ortiz encendió la previa y se refirió al encuentro clave: “Uno se va preparando mentalmente para afrontar momentos adversos que pueden darse durante el desarrollo del partido, lo importante es pensar siempre en que vamos a ganar el encuentro. La ansiedad es rara manejarla, por ahí las charlas con compañeros lo hace más distendido. Compartimos momentos con el plantel para hacernos fuertes”.

Y continuó: "El hincha quiere marcar una amplia diferencia en casa. Muchos dicen de ganar por 2 o 3 goles pero primero hay que hacer el primero y después se verá si se puede hacer más, si no se logra ganar por un amplio resultado y se da por la mínima también es importante y será nuestro trabajo defenderlo. Pero primero hay que pensar en ganar”.

El Globo definirá la serie en Río Cuarto, situación que parece no preocuparle al delantero mendocino: "A mí me gusta definir de visitante. En un partido de playoff la obligación de ganar de local la tenés siempre sea el primer o segundo partido, entonces que mejor que jugar primero de local y ganar para que la presión en el segundo partido la tenga el rival. Es mi punto de vista, planteas un partido de contra porque ya conseguiste la diferencia en casa entonces es el local quién comienza a desesperarse”, disparó. 

El arbitraje es otro de los temas candentes en esta etapa del torneo. “No hay que darles motivos a los árbitros. Muchas veces ellos los encuentran igual. Esperemos que todo sea transparente, que el que mejor haga las cosas se lleve la llave, sería triste encontrarnos con algo raro”, finalizó. 

Escucha la nota completa a continuación. 

audio

  • JOSE ORTIZ.

    HURACAN LAS HERAS

josé ortíz huracán las heras federal b