Origen, razones y responsables detrás del colapso cloacal del Gran Mendoza
Ricardo Claverol, especialista en la temática y quien trabajó en la empresa de saneamiento y en el ...
14 DE AGOSTO DE 2026
"Jóvenes Científicxs Precarizadxs" (JCP) es un espacio de organización de becarias, becarios, investigadores e investigadoras de todos los organismos de Ciencia y Técnica que están en pie de lucha para reclamar condiciones dignas de trabajo. En QTH hablamos con Octavio Stacchiola, becario doctoral del Conicet.
Octavio Stacchiola, becario doctoral del Conicet, dialogó con Qué Tarde se Hizo respecto de la "precaria situación" que viven los jóvenes científicos y confirmó que se unirán "al paro del lunes 25" para que escuchen su reclamo. En primer lugar, Stacchiola explicó los detalles del reclamo de los jóvenes científicos: "El pedido se divide en tres partes. En 2016, se redujo la planta de investigadores en un 50 % y eso desató el movimiento de gente y científicos. En segundo lugar, hay una promesa de campaña en las elecciones respecto del PBI que no se ha cumplido. Y el problema actual es que se van a suspender los ingresos al Conicet por dos años".
"Nos vamos a plegar al paro del día lunes para que escuchen nuestro reclamo", aseguró Octavio Stacchiola.
Por último, el becario doctoral del Conicet contó: "La situación científica en Mendoza está muy precarizada y va en franco declive".
Escuchá la nota completa.
Ricardo Claverol, especialista en la temática y quien trabajó en la empresa de saneamiento y en el ...
14 DE AGOSTO DE 2026
Son la materia prima de cualquier sistema de IA, el activo más valioso. Especialistas advierten que ...
06 DE AGOSTO DE 2026
El Gobierno nacional tiene un anteproyecto para eliminar la norma que establece un precio uniforme ...
05 DE AGOSTO DE 2026