Juan Carlos Bermegui: “Regalamos los primeros 45 minutos”

El director técnico maipucino dio una entrevista a Radio Universidad. Escuchá el audio.

Juan Carlos Bermegui: "Regalamos los primeros 45 minutos"

El entrenador analizó los errores. Foto: Gentileza Prensa Club Deportivo Maipú.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 11 DE ABRIL DE 2017

Consumada la derrota ante Independiente en condición de local, el DT maipucino se mostró analítico y tranquilo. Habló de la falta de contundencia y de las modificaciones que realizaría en caso de que Murcia esté suspendido para jugar ante Deportivo Roca el fin de semana.

“A nadie le gusta perder y menos de local, donde veníamos haciendo las cosas bien. Tuvimos en el primer tiempo dos o tres situaciones y no la pudimos meter. En el segundo ellos se cerraron bien, nosotros erramos los caminos y se perdió”, sentenció al comienzo de la nota.

¿Con qué te quedás más preocupado, con las situaciones que se erraron o con la anemia ofensiva del segundo tiempo?

Lo malo fue el primer tiempo. Tuvimos dos o tres claras, pero no veía al Maipú de siempre. A veces pasa, esto sigue y nos tenemos que replantear un par de cosas. Si el campeonato terminara hoy, estaríamos clasificados. Hay que tratar de corregir esas cosas y trabajarlas en la semana para ir a Roca y buscar los tres puntos.

¿A Maipú le está faltando concretar lo que genera? Tiene cuatro goles a favor solamente y, como contracara, sólo ha recibido la misma cantidad.

Tenemos ese déficit. En defensa estamos bien, nos generan muy pocas situaciones. Creo que no estamos siendo finos a la hora de definir y por ahí te encontrás con arqueros que tienen una buena tarde. Nos pasó con Villalba (portero de Independiente) y ya nos había pasado en la ida. Tendremos que corregir eso y el primer tiempo. Regalamos los primeros 45 minutos.

Murcia habría llegado a la quinta amarilla. ¿Cómo lo vas a solucionar? Y en el caso de que no sea sancionado, ¿también meterías mano en el equipo?

Eso lo veremos en la semana. En el caso de que esté suspendido, ya tenemos la variante en la cabeza. No va a haber muchos movimientos. No soy de los técnicos que pierden un partido y meten cuatro o cinco cambios. Los jugadores son los mismos que estaban punteros y hoy han perdido un partido. Está toda la confianza de parte del cuerpo técnico para con ellos.

¿Carrizo de cuatro y Roques de tres?

Puede ser así. En ese caso, lo cierro al Polaco (Rodríguez) para que sea central con Berardo. Si está suspendido el Pollito (Murcia), podría ser esa línea de cuatro.

¿Independiente, sin ser superior, fue el que mejor interpretó a Maipú en estos partidos?

Sí, fue el equipo que nos ganó dos veces sin ser superior. Pero se suma de a tres haciendo goles, nosotros acá erramos cuatro o cinco situaciones. Tendremos que laburar en ese déficit porque después, en el segundo tiempo, no recibimos muchas situaciones en contra.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa a Juan Carlos Bermegui.

Audio

  • Juan Carlos Bermegui.

    DT Deportivo Maipú

deportes fútbol federal a 2017 deportivo maipú juan carlos bermegui el suplementario