Jubilaciones de privilegio: sanción inicial en Diputados

Con el voto positivo de 128 legisladores y 2 abstenciones, el oficialismo consiguió avanzar con la reforma tras la polémica por el quórum.

Jubilaciones de privilegio: sanción inicial en Diputados

Captura de video publicada por Los Andes/Clarín

Nacional Unidiversidad Jubilaciones de privilegio / por Fuentes: Télam / parlamentario.com / Publicado el 27 DE FEBRERO 2020

La Cámara de Diputados aprobó en general con el voto de 128 diputados y 2 abstenciones, el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio.

El oficialismo había conseguido reunir el quórum necesario en la Cámara de Diputados para debatir el proyecto con el acompañamiento de los diputados de los bloques de Unidad Federal y de la izquierda pero sin la presencia en las bancas de Juntos por el Cambio.

El interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, la izquierda y la neuquina Alma Sapag se sentaron en sus bancas. En tanto, el Interbloque Federal se dividió, ya que los cuatro cordobeses colaboraron con el oficialismo. Pero la mayor polémica llegó por la presencia de Daniel Scioli, quien habilitó el quórum como legislador, a pesar de ya tener acuerdo para ser embajador argentino en Brasil, solo que aún no ha salido el decreto del Poder Ejecutivo que lo nombra formalmente.

Jubilaciones de privilegio: Juntos por el Cambio no dará quórum

El interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados anunció que no dará quórum para la sesión en la que el Frente de Todos busca debatir hoy el proyecto referido a las jubilaciones especiales de la Justicia, y advirtió que los que den número serán "cómplices" y que "el oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios".

jubilaciones de privilegio | diputados | scioli | oficialismo | oposición