Jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH no pagarán IVA

La ministra de Desarrollo Social aseguró que el Gobierno anunciará lo antes posible el inicio de la medida. Los beneficiarios serán los que reciben la Asignación Universal por Hijo, los jubilados y los pensionados.

Jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH no pagarán IVA

"Macri anunciará lo antes posible la eliminación total del IVA de productos de canasta", anunció la ministra. Foto publicada por: publimetro.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Publicado el 19 DE FEBRERO 2016

El anuncio de un "anuncio". La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dijo en la mañana del viernes 19 que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los pensionados y los jubilados no pagarán más IVA en la canasta básica.

Esteas declaraciones de Stanley, que aseguró que se está trabajando en la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todos los productos que conformen la canasta básica de alimentos para las compras efectuadas con tarjeta de débito de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. Si bien no hay una fecha concreta de cuándo iniciará esta nueva medida, la ministra afirmó que el anuncio se hará “lo antes posible”.

De este modo, anticipó que en marzo se hará entrega por única vez de $ 800 con las asignaciones familiares y la Universal por Hijo, y añadió que se piensa eliminar el IVA de los productos de la canasta básica para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones. También  precisó que esta medida se va a hacer efectiva en las compras que se realicen a través de la tarjeta de débito.

"Queremos que cada uno pueda llegar al comercio donde realiza sus compras y pueda haber un posnet donde debitar la compra y percibir el beneficio de la eliminación del IVA en la canasta básica", concluyó la ministra. También puntualizó que "hay preocupación por la inflación, está la decisión del gobierno para trabajar fuerte para combatir y bajar la inflación, que tiene que ver no sólo con preocupaciones sino con la afectación real en sectores vulnerables".