“Jugar profesionalmente es algo que siempre soñé”

Gonzalo Pires, figura del futsal de Mendoza y de Argentina, dio el gran salto al profesionalismo. Flamante bicampeón local con Jockey, viaja a Italia para competir en la máxima categoría del ascenso del futsal italiano.

"Jugar profesionalmente es algo que siempre soñé"

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 18 DE AGOSTO DE 2016

El sueño de la mayoría de los deportistas es poder dedicarse enteramente a la disciplina que uno practica, el sueño del profesionalismo, el sueño de cumplir metas, de avanzar, de crecer. Gonzalo Pires, jugador de futsal de toda la vida en el equipo de sus amores, Jockey Club, está cumpliendo ese sueño. Una fantasía distante hasta hace poco tiempo para cualquier amante del deporte salonista que imaginara el profesionalismo en nuestra Mendoza, en Argentina. Pires emigrará al futsal italiano para jugar en la Polisportiva Sammichele, con las ganas y la ilusión de vivir la experiencia.

En una extensa entrevista, Gonzalo dialogó con El Suplementario sobre sus expectativas respecto a esta nueva etapa, su experiencia en los distintos seleccionados en los que le tocó estar, la actualidad del futsal de nuestra provincia, y un deseo: “Ojalá el futsal en Mendoza llegue a ser profesional”.

 

Escucha la nota a continuación.

Audio

  • Entrevista a Gonzalo Pires.

gonzalo pires futsal polisportiva sammichele