Juicio ciudadano a un femicida

Los 12 miembros de un "jurado popular" votaron por condenar al empresario que mató de 66 puñaladas a su mujer en 2015. Así, descartó que sea inimputable o que actuara bajo emoción violenta.

Juicio ciudadano a un femicida

Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Sociedad Unidiversidad Justicia / por Fuente: agendalomza.com.ar / Publicado el 07 DE JUNIO 2017

Fueron doce personas designadas para enjuiciar a Fernando Farré, tremendo femicida que el 21 de agosto de 2015 acuchilló a su esposa Claudia Schaefer la lesionó con 74 puntazos y la degolló en la casa que alquilaban en el country Martindale.

Farré fue declarado “culpable” por un jurado ciudadano integrado por 6 varones y 6 mujeres; como una curiosidad, se sabe que el 60% de ese jurado son personas que no tienen trabajo actualmente. “Si bien la sentencia se dictará en una próxima audiencia (el jurado sólo define si es culpable o inocente), como al delito por el que fue condenado (homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio) le corresponde la prisión perpetua, ya se sabe que esa es la pena que deberá cumplir Farré”, resalta La Nación.

Todo esto se da en un contexto mendocino en el que se debate sobre la cantidad de varones acusados de violencia de género que permanecen encerrados en prisión preventiva y con los procesos lentos por la cantidad de expedientes que atienden los fiscales.

Alejandro Gullé, el Procurador de la Corte, argumentó que se trata de casos en que la mayoría de estos acusados y detenidos son reiterantes en estas transgresiones y por eso se entiende la medida. Además, no deja de considerarse la posibilidad del incremento de denuncias falsas contra varones por parte de sus exparejas, que a la vez son impulsadas por abogados oportunistas.