Julieta Gelvez, un orgullo mendocino sobre ruedas

La pilota mendocina pasó por los micrófonos de Radio U y habló de su andar en las pistas de carrera. Además, pidió ayuda para solventar los gastos de su competencia.

Julieta Gelvez, un orgullo mendocino sobre ruedas

Gelvez participó con el equipo Vitarti Girls Team en la carrera disputada en Buenos Aires. Foto: gentileza

Deportes

Podría ser peor

Radio U

Agustín Varela para Radio U

Publicado el 17 DE MARZO DE 2022

Julieta Gelvez, oriunda de Colonia Segovia, Guaymallén, hoy radicada en la localidad de Zárate, viene de finalizar en el segundo escalón de la clasificación de la primera fecha del Top Race Junior, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. La mendocina forma parte del equipo femenino Vitarti Girls Team, que busca soñar en grande y triunfar en las pistas.

Ante este desafío, Gelvez pidió encarecidamente ayuda para poder seguir con su sueño y triunfar al frente del volante; concretamente, solicitó ayuda para poder afrontar sus gastos y poder competir en las próximas fechas. "Estamos juntando lo último del presupuesto para poder correr. Nos falta mucho para pagar la inscripción", destacó.

A su vez, explicó los motivos que la alejaron de Mendoza. "Me duele decirlo, pero me viene a Buenos Aires porque me cansé de insistir cuatro años para correr, pero no me dieron bola. Acá están las posibilidades, pero cuesta conseguir publicidades", explicó la corredora.

Gelvez comenzó a correr en karting a los 18 años, con el sueño de progresar hasta las categorías nacionales. Incluso, con sus conocimientos de mecánica, construía sus propios kartings.

Por otro lado, la pilota enumeró algunos gastos que le imponen para correr. "Solamente por licencias, son $ 150 000 por año. Por seguro médico, son $ 40 000, y $ 50 000 de nafta", detalló como parte de los costos que debe afrontar por competencia. Sin embargo, pese a la notable campaña que hizo para conseguir fondos, la mendocina no podrá presentarse este fin de semana en Río Cuarto por falta de presupuesto.
 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Julieta Gelvez.

    Pilota mendocina.

Fuente: Unidiversidad/Radio U

deportes automovilismo julieta gelvez vitarti girls team pilota mendocina podría ser peor