Julio Cobos: "El voto electrónico garantiza más transparencia"

El candidato a senador nacional por el frente Cambiemos insistió en los beneficios de esta metodología.

Julio Cobos: "El voto electrónico garantiza más transparencia"

Foto: gentileza Prensa Julio Cobos

Nacional Radio U Café Universidad / Presidenciales 2015 / por Radio Universidad / Publicado el 25 DE OCTUBRE 2015

El candidato a senador nacional por el Frente Cambiemos, Julio Cobos, quien ya ha sido gobernador de Mendoza y vicepresidente de la Nación, votó en el Instituto Nadino de Ciudad y aprovechó la presencia de los medios para adelantar un poco de lo que sería su estrategia en caso de ser elegido. Apuntó a los intereses de la ciudadanía y a los de la Provincia.

“Cuando uno llega al Senado, llega defendiendo los intereses de su provincia y vamos a defender los intereses de un país federal. Ahí está el verdadero federalismo representado pero, obviamente, conjugado con los intereses de la ciudadanía”, declaró.

Cobos manifestó, antes de ingresar al Instituto Nadino, que aunque muchas veces la suerte de las provincias está atada al gobierno nacional, para él es un honor representar como candidato a senador a Mendoza. Dijo que si bien haber sido gobernador fue quizás su mayor orgullo como mendocino, para él es muy grato poder representar a los mendocinos “a esta altura de su vida”.

También declaró sobre el método de la boleta impresa, diciendo que espera que esta sea la última elección con este tipo de voto y que se aplique la boleta electrónica. “No puede depender el resultado de una elección de la presencia o no de los fiscales”, dijo y agregó que todo debe realizarse para garantizar más transparencia.

Sobre las campañas, y lo que había dicho Aníbal Fernández de que esta ha sido una muy sucia, Cobos se limitó a decir que en una campaña electoral “no sirve inventar cosas, denunciar hechos que después no se pueden probar”.

El candidato comentó que almorzaría con amigos y esta tarde asistirá al búnker del Frente Cambiemos para esperar los resultados finales.

 

Producción: Noelia Delgado / Milagros Martín

Audio

  • Declaraciones del candidato Julio Cobos (Cambiemos).