Juró Agustín Rossi y es el nuevo jefe de Gabinete
El acto de asunción se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El saliente titular de la AFI asume el cargo en reemplazo de Juan Manzur. Su designación corona una relación de suma confianza y puede leerse no sólo en clave de renovación, sino también como un gesto hacia la política interna.

Foto: Télam
El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, y expresó su "profunda gratitud" hacia el ministro coordinador saliente Juan Manzur.
El mandatario recordó que con Rossi lo une una "amistad" que se remonta a los tiempos de campaña del expresidente Néstor Kirchner.
"Sé que es alguien, que, como yo, valora mucho la unidad de nuestro espacio y va a trabajar junto a mí para preservar esa unidad", destacó Fernández sobre el funcionario, que venía de desempeñarse como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Al dirigirse a Rossi, el Presidente dijo estar "contento" de que el funcionario vuelva a estar "pegado a su despacho" en la Casa Rosada.
Al despedir a Manzur, quien este jueves reasumirá como gobernador de Tucumán, Fernández le expresó su "profunda gratitud" y lo definió como un "amigo" que "le puso el pecho a las balas" y "ayudó mucho" en la gestión.
Visiblemente emocionado, el mandatario destacó también la presencia en el acto de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y del exjuez Carlos Arslanian, integrante del tribunal que condenó a las Juntas Militares, al cumplirse este año 40 años de democracia.
Por la mañana, Fernández encabezó una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y empresarios vitivinícolas que trabajan en un plan de inversiones. Pasado el mediodía, arribó a la Casa Rosada un grupo de intendentes y referentes del conurbano bonaerense para reunirse con el mandatario.
Fuente: Télam
agustín rossi jefe de gabinete alberto fernández juramento

Massa se reunió con el FMI para avanzar con la cuarta revisión del acuerdo
El encuentro entre el ministro de Economía y Gita Gopinath (subdirectora general del FMI) es muy ...
29 DE MARZO DE 2023

En Nueva York, el Presidente mantuvo encuentros con un matemático, académicos, Segal e inversores
Antes del encuentro bilateral que mantendrá el miércoles con Joe Biden, Alberto Fernández llevó a ...
28 DE MARZO DE 2023

Alberto Fernández ya está en EEUU para reunirse este miércoles con Biden
El Presidente llegó a Nueva York donde comienza su agenda oficial. Realizará una serie de ...
27 DE MARZO DE 2023