Kirchneristas calificaron de traidores a Bossio y Romero

La legisladora María Teresa García dijo que no respetaron las ideas que defienden hace doce años.

Kirchneristas calificaron de traidores a Bossio y Romero

Bossio, blanco de las críticas. Foto: Diario Registrado.

Nacional

Quiebre en el PJ

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam.

Publicado el 04 DE FEBRERO DE 2016

El quiebre del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso Nacional produjo reacciones de propios y ajenos. Desde el kirchnerismo calificaron a Diego Bossio y Oscar Romero como “dos traidores” que no respetaron las ideas que el Frente defendió en los últimos doce años.

La diputada k fue una de las referentes que criticó con dureza a los legisladores que ayer decidieron partir el bloque opositor. Con su decisión, hicieron que el FpV perdiera primera minoría en la Cámara Baja y dejaron a Cambiemos más cerca del cuórum propio.

García fue muy dura con 2 de los 15 miembros del nuevo bloque. “Romero y Bossio son dos traidores a las ideas por las que se vienen peleando en los últimos doce años”, disparó. La legisladora también señaló: “Me resulta extrañísimo que faciliten el cuórum a Macri para sellar esta brutal transferencia de recursos que lleva adelante el Gobierno”, aseguró. También le apuntó a los otros diputados: “Responden a los intereses de sus provincias, que les pidieron hacerle un favor a Macri de darle cuórum, porque les faltan recursos”. 

En tanto, Javier David, uno de los diputados que abandonó el bloque del Frente para la Victoria y fundó Justicialistas, se defendió de las críticas, según publicó la agencia Télam. “La mecánica del bloque planteaba una agenda con la que no coincidíamos”, y agregó que “no podemos estar todo el tiempo en un tire y afloje. El Gobierno que terminó el 10 de diciembre tuvo cosas positivas que hay que mantener y errores que hicieron que Macri sea presidente”, señaló.

Subiéndole el tono a la polémica, David dijo que si bien van a “defender” las cosas que se consiguieron con el kirchnerismo, “la agenda de trabajo no tiene que ver ni con una plaza ni con un despacho”. En ese sentido, y si bien adelantó que “en muchas votaciones vamos a votar seguramente con el Frente para la Victoria por un tema de concepción”, consideró que “la discusión política está lejos de la realidad de la gente”.

justicialismo, kirchnerismo, bossio,