"Vaca Muerta no tuvo nunca la inversión que se acordó"

Félix Herrero, del Grupo Moreno (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora), explicó la situación del yacimiento petrolífero de Neuquén (segundo productor de gas en el mundo), ante la fusión de Andes y PETSA.

"Vaca Muerta no tuvo nunca la inversión que se acordó"

Sociedad

Dale!

Energía

Radio U

Publicado el 27 DE JULIO DE 2017

Félix Herrero del Grupo Moreno (Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora) manifestó que según un estudio realizado por compañías de Estado Unidos, Vaca Muerta estaría posicionado como el segundo yacimiento de gas en el mundo y estableció un porcentaje que indicaba la relación 70% de petróleo y 30% de gas. A partir de entonces se viene haciendo un trabajo mediático a favor de Vaca Muerta. La extracción está cambiando la relación que afirmaba Estados Unidos porque se está extrayendo más gas que petróleo.

Si bien se ha detectado en la roca madre de Neuquén la existencia de gas y de petróleo, faltan inversiones para el desarrollo de Vaca Muerta, aseguró Herrero. "El mayor inversor en este momento es el Estado y no el ámbito privado, quienes tienen la gestión", agregó. La provincia de Neuquén hoy es una empresa en déficit y el autoabastecimiento es algo perdido. No es una mina de oro. Muchas empresas que acordaron invertir allí no lo hicieron. Si no hoy Neuquén estaría mucho mejor", resaltó Herrero. 

Para escuchar la entrevista completa, hacé click en el audio.

audios

  • Entrevista a Félix Herrero.

    Grupo Moreno, Movimiento por la recuperación de la Energía Nacional Orientadora

sociedad vaca muerta inversión félix herrero radio universidad