¿Alerta spoiler? El discurso de odio cultiva la hostilidad que puede desembocar en un acto de violencia
Un grupo de alrededor de 50 hombres atacó brutalmente a mujeres trans en los bosques de Palermo. ¿D ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2026
Se pondrá en marcha desde este fin de semana y hasta el Día de la Madre.
Foto publicada en tn.com.ar
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha desde este fin de semana y hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, un sistema para devolver el IVA hasta $1.000 para quienes hagan compras en restaurantes, joyerías, e indumentaria, entre otros rubros.
Así lo anunció en rueda de prensa el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, quien explicó que la idea es que estos descuentos “se hagan en fechas de alta actividad comercial”.
El sistema es una aplicación, denominada SUBA, que en esta primera oportunidad, se extenderá hasta 50.000 contribuyentes quienes podrán descargarla este fin de semana en sus celulares, y con ella podrán “escanear” los tickets de consumo, para que la AFIP les reintegre el IVA.
Ese reintegro podrá depositarse en la SUBE, en las cuentas bancarias de los usuarios o en una ONG que elija el beneficiario, explicó Cucciolli.
La idea es combatir la evasión tributaria, haciendo que la gente pida sus tickets de compra.
La AFIP solo reintegrará hasta $ 200 por ticket de compra con un tope de $1.000 en el mes.
Luego de esta primera prueba, “la idea es ir activándola en víspera de fechas significativas, e ir extendiéndola a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, explicó Cuccioli a la prensa.
afip, iva, tarjets, devolución,
Un grupo de alrededor de 50 hombres atacó brutalmente a mujeres trans en los bosques de Palermo. ¿D ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2026
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026