La ampliación de la Tarjeta Alimentar implicará una inversión de $250 mil millones

El Gobierno destinará un monto equivalente al 0,7% del PBI para ampliar la cobertura del programa que se ampliará a los menores de 14 años, según se informó de forma oficial.

La ampliación de la Tarjeta Alimentar implicará una inversión de $250 mil millones

Foto: Télam

Sociedad Unidiversidad Tarjeta alimentaria / por Télam / Publicado el 09 DE MAYO 2021

La ampliación de la cobertura de la Tarjeta Alimentar implica la inclusión de todos los menores de 14 años en el beneficio y supone una inversión de 250 mil millones de dólares -equivalente al 0,7 por ciento del PBI- por parte del Estado, según se informó de forma oficial.

"La madre de un hijo cobrará 6 mil pesos; el bono de 9 mil pesos lo recibirán los que tengan dos niños y se incrementará a 12 mil pesos para los que tengan 3 o más hijos", ampliando la edad para poder recibir esa ayuda a "14 años inclusive", detalló el presidente, Alberto Fernández, durante la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre, realizada el viernes en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

"Vamos a extender la tarjeta con un bono de 12 mil pesos para aquellas madres que tengan siete hijos, que hoy reciben una pensión no contributiva. Vamos a pasar a atender a 4 millones de niños y niñas", resumió el presidente, en una nota publicada por la agencia de noticias Télam.

Hasta ahora la tarjeta cubría a una población de 1,9 millones de niños y niñas. La recibían madres de niños menores de 6 años, muchas de las cuales contaban con la asignación por embarazo y la AUH (Asignación Universal por Hijo), una programa que desde febrero hasta aquí significó para el Estado nacional una inversión de 123 mil millones de pesos, un 0,33% del PBI.