La Bodega es el Fortín

Godoy Cruz recuperó la sonrisa de local y con una sólida actuación se quedó con el duelo frente a un Vélez inexpresivo y sin respuestas que nada pudo hacer con diez jugadores. Con goles de Juanfi Garro, en dos oportunidades, y un golazo del Morro García, el Tomba ganó, gustó y goleó.

La Bodega es el Fortín

El Tomba brindó un gran espectáculo a su gente.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / / Publicado el 22 DE MAYO 2017

El Expreso continúa su marcha a toda máquina. Luego de cumplir en Brasil por la Copa, le tocaba recibir al siempre complicado Vélez, rival que nunca le fue fácil a Godoy Cruz. Con la baja a último momento de Javier Correa era una fija que el Morro García seguía en el once titular, acompañado de Juan Fernando Garro y con el debut como titular de Agustín Verdugo, otro jugador de la cantera, para jugar cerca de Fabián Henríquez y de Gastón Giménez.

El elenco de Lucas Bernardi salió con un 4-2-3-1, esquema con el que se vio un equipo compacto, equilibrado en defensa, que se asoció bien en triángulo Giménez, Henríquez, Verdugo, y con una gran presencia ofensiva con Santiago García como referencia y dos aviones por los costados, Angelito González y Juanfi Garro.

De arranque el encuentro se torció a favor del Bodeguero con el lindo gol de Garro, tras un magistral pase de Giménez. Ganaba el Tomba en tres minutos, y continuó apretando al elenco de Liniers que no podía salir del asedio tombino. A los dieciséis minutos se quedaría con un jugador menos Vélez por la expulsión de Grillo, correctamente sancionado por una fuerte patada sobre la humanidad de Ángel González. Acto seguido, García rubricó un golazo de pizarrón que limpió de telarañas el ángulo izquierdo del arquero Aguerre, 2 a 0 y el Malvinas era una fiesta, porque había olor a goleada. Unos minutos después, una gran jugada colectiva culminó con el Morro definiendo en soledad, pero esta vez desviado. 

Todo hacía prever que Godoy Cruz iba a dominar tranquilamente las acciones en el segundo tiempo, pero fue la visita quien impuso condiciones los primeros quince minutos del complemento. Tuvo el descuento Vélez en los pies de Zabala, pero el poste le ahogó el grito a los de Liniers. El Tomba necesitaba el tercer gol para sentenciar la historia, el cual llegó a los treinta minutos, a través de una gran jugada colectiva entre Cobos (reemplazó a Benítez) y Giménez para una habilitación de primera del uruguayo García para la diagonal de 'Juanfi', que definió con clase al segundo palo, golazo, goleada y festejo de un Tomba que venció merecidamente a Vélez.

Marcelo Benítez, defensor lateral izquierdo de Godoy Cruz, manifestó que "el primer tiempo fue redondito, nos salió todo bien, no nos generaron peligro. En el segundo tiempo se nos complicó, los primeros quince minutos, pero el tercer gol los aplacó (a los jugadores de Vélez)". Por otro lado, el "Cholo" reconoció que "este plantel está para grandes cosas", pero fue cauto y aseguró que "tenemos que ir paso a paso, no confundirnos. Tenemos un camino largo en el torneo, hay que sacar la mayoría de los puntos posibles, que eso solo nos va a llevar a jugar otras copas”.

 

Escuchá a continuación los testimonios tras el partido.

Audios

  • Lucas Bernardi.

    Fragmento conferencia del DT de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Marcelo Benítez.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

  • Agustín Verdugo.

    Jugador de Godoy Cruz Antonio Tomba

deportes | fútbol | primera división 2017 | godoy cruz antonio tomba | vélez | el suplementario



Sumó un punto

Godoy Cruz empató 2-2 ante Rosario Central con dos goles de Renzo Tesuari. Este sábado recibirá a ...