Colombia gira a la derecha con un nuevo presidente
El periodista Andrés Vallejo analizó en "Podría ser Peor" el triunfo de Abelardo de la Espriella y ...
07 DE AGOSTO DE 2026
La decisión de la sala Sexta de la Cámara del Crimen se sumó a las anteriores negativas de correr a la fiscal que investiga la muerte del exfiscal de la causa AMIA.
Sandra Arroyo Salgado, exmujer, madre de las hijas de Nisman y querellante en la causa por la muerte del exfiscal.
Los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Pinto consideraron que su primera sentencia rechazando el pedido de recusación contra Fein era inapelable y denegaron el reclamo para que el caso fuera revisado por la Cámara de Casación Penal. Arroyo Salgado, exmujer y madre de las dos hijas del malogrado fiscal, pide desde hace meses la salida de la fiscal Fein de la conducción de la investigación, acusándola de orientar las pesquisas por la muerte de su expareja hacia la hipótesis de un suicidio.
Sin esperar esos resultados y basada en el informe de sus peritos de parte, la jueza federal calificó a la muerte de Nisman como un “magnicidio de gravedad institucional” y apuntó contra el hombre de confianza del fallecido fiscal, el informático Diego Lagomarsino, dueño del arma de la cual salió la bala mortal. Si se tratara de un crimen, se abriría una ventana para que la investigación pasara del fuero criminal ordinario al fuero federal, al que pertenece la jueza convertida en querellante. Arroyo Salgado tiene ahora una última posibilidad de recusar a Fein mediante un “recurso de queja por apelación denegada”, para que los jueces de Casación accedan a su demanda.
Fuente: Télam
El periodista Andrés Vallejo analizó en "Podría ser Peor" el triunfo de Abelardo de la Espriella y ...
07 DE AGOSTO DE 2026
El festival de cortometrajes comenzó este jueves y continuará hasta el sábado en la Nave UNCUYO, co ...
07 DE AGOSTO DE 2026
Nexo es una plataforma digital pensada para resolver un problema muy concreto: cuando una empresa ...
07 DE AGOSTO DE 2026