Un capítulo más en la "campaña del miedo"

El diputado kirchnerista Leonardo Grosso, salió al cruce de Macri luego de su carta a los votantes. El legislador sostiene que el candidato presidencial del PRO da “miedo” por sus vínculos con Monsanto y el FMI.

Un capítulo más en la "campaña del miedo"

Foto: Gentileza TN

Cultura

Unidiversidad

Unidiversidad/Ana Vargas

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2015

El diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso salió al cruce del líder del PRO, Mauricio Macri, por acusar al kirchnerismo de infundir “miedo” de cara al balotaje: “miedo da que Monsanto esté en Asuntos Agrarios y que Aranguren se ponga al frente de YPF”, declaró. Esta respuesta es consecuencia de la carta publicada el domingo 1.º de noviembre por Mauricio Macri quien salió a cuidar a sus votantes ante “la estrategia oscura del gobierno”.

Grosso publicó en Twitter: "¿El FpV tiene una estrategia oscura para infundir miedo? Vos sos la oscuridad @mauriciomacri. Sos el FMI y la embajada yanqui". El legislador se refirió a las propuestas del líder del PRO de volver a tomar deuda y acercarse a Estados Unidos.

“Miedo da que Monsanto esté en el Ministerio de Asuntos Agrarios", agregó Grosso, luego de que se conociera que Leonardo Sarquís, exgerente de la multinacional, es el elegido de María Eugenia Vidal para ocupar dicha cartera en la provincia de Buenos Aires. “Miedo da que Aranguren se ponga al frente de YPF. Es como dar al zorro que cuide las gallinas. Esa historia ya la vivimos", fue otro de los comentarios del diputado, en alusión a la militancia del ex-CEO de Shell en el PRO y su histórico enfrentamiento con el kirchnerismo por las políticas de regulación del mercado de hidrocarburos.

De cara al balotaje del 22 de noviembre, Mauricio Macri salió a  cuidar a sus votantes que están por "el cambio" ante lo que calificó "una estrategia oscura" del Gobierno de vincularlo con la alianza UCR-Frepaso, que venció al PJ en 1999 y dos años después concluyó abruptamente su gobierno.

"A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar", escribió este domingo al mediodía Macri en su cuenta de Facebook.

"Pero no va a funcionar. Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar", añadió.

mauricio macri campaña del miedo balotaje