Ausentismo estudiantil: el 51% falta al menos quince días por año
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
La reunión será en Montevideo. Lo adelantó el titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren.
Santiago Maldonado
El titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, adelantó que el organismo citará al Gobierno argentino y a la familia de Santiago Maldonado a una reunión en Montevideo para interiorizarse respecto al "avance de la investigación" en la búsqueda del joven desaparecido el 1 de agosto.
"Vamos a citar a una reunión de trabajo para seguimiento de la medida cautelar por Maldonado y dialogar con ambas partes en Montevideo", dijo Eguiguren en declaraciones a radio FutuRock FM.
Agregó que la reunión sería "privada", con funcionarios del gobierno nacional y los peticionarios para "escuchar qué se dice sobre el cumplimiento" de las medidas cautelares dictadas por el organismo, y luego "tomar una resolución".
"Lo importante es saber el avance de las investigaciones de la búsqueda y determinaciones de su paradero. Sabemos que hay procesos judiciales, hábeas corpus y opiniones al respecto. Creo que en unas semanas habrá elementos más claros de información. Habrá habido un mayor tiempo para el desarrollo y una realidad más firme", consideró Eguiguren.
El reporte de ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en dos años a nivel país y se ...
09 DE ABRIL DE 2026
Así lo revela el informe "La alimentación y comensalidad en población asalariada de la Argentina", ...
19 DE MARZO DE 2026
En el marco de una sesión especial, Diputados de la Nación aprobó el proyecto que tiene por objetiv ...
07 DE AGOSTO DE 2025