
Enseñar a decodificar letras y a reconocer sonidos es clave para comprender lo que se lee
María Elsa Porta, docente de la UNCUYO e investigadora del Conicet, propone estrategias para cambia ...
17 DE JUNIO DE 2025
A instancias de la Secretaría Académica, se reunieron referentes de las 14 unidades académicas, los colegios preuniversitarios y los sindicatos de la UNCUYO para discutir el proyecto oficial. El miércoles 7 presentarán las críticas, que adelantaron severas, al Consejo Superior. Quieren que se dé más tiempo para analizar la propuesta.
La secretaria académica de la UNCUYO, Adriana García, señaló que desde esa dependencia se convocó a las 14 unidades académicas, a los colegios preuniversitarios, a referentes de la educación y a los sindicatos para discutir el Plan Maestro. Este miércoles se presentarán los puntos nodales que analizó el grupo ante el Consejo Superior.
García adelantó que la gran pregunta es si el Plan Maestro es un proyecto de ley porque "no le vemos grandes características" en este sentido y que, si lo es, se necesita más tiempo para analizarlo en profundidad por todos los sectores que intervienen en el quehacer educativo. La secretaria dijo, además, que el proceso de participación del Plan Maestro no ha sido orgánico ni institucional, por lo cual se necesita más tiempo de análisis y se solicitará una prórroga.
Secretaría Académica de la UNCuyo
sociedad, educación, plan maestro, uncuyo, análisis, adriana garcía,
María Elsa Porta, docente de la UNCUYO e investigadora del Conicet, propone estrategias para cambia ...
17 DE JUNIO DE 2025
La provincia prepara el terreno para acelerar la creación de empresas de base científica y ...
16 DE JUNIO DE 2025
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025