La Conmebol anunció que recibirá 50.000 dosis de la vacuna china

Se trata de una donación para poder inmunizar a los principales planteles sudamericanos. Así se busca garantizar la disputa de los torneos continentales.

La Conmebol anunció que recibirá 50.000 dosis de la vacuna china

La Conmebol es la primera confederación de fútbol que iniciará una campaña de inmunización. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por Carolina Quiroga para Radio U / Publicado el 14 DE ABRIL 2021

Este martes, la Confederación Sudamericana de fútbol informó que llegó a un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotec para poder recibir una donación de 50.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus. Dado el incremento de casos positivos en los distintos países, el objetivo es que la misma sea aplicada a los planteles sudamericanos (futbolistas, cuerpos técnicos y árbitros) para proporcionarles inmunidad a los jugadores que disputarán no solo la Copa América, a realizarse en Argentina y Colombia a partir de junio, sino también a quienes participen en las Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente.

La aplicación estará, entonces, enfocada en “los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos". Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez sostuvo: “Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos. Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”. Con esta donación, la Conmebol se transformó en la "primera confederación del mundo en iniciar una campaña de inmunización".

En otras líneas, y con respecto a la realización de la Copa América, el presidente Domínguez expresó que dicha competencia sí se realizará y que su objetivo es que, además, asista un 30 % del público o más, en caso de que alguno de los países organizadores así lo permita.