La Cumbre Iberoamericana en contra los fondos buitre

El canciller Héctor Timerman, quien encabeza la delegación argentina, adelantó que se preveía un pronunciamiento. También se esperan sobre el proceso de paz en Colombia y el boqueo a Cuba.

La Cumbre Iberoamericana en contra los fondos buitre

Sociedad

Unidiversidad

Edición UNCUYO

Publicado el 09 DE DICIEMBRE DE 2014

La XXIV Cumbre Iberoamericana sesiona en la ciudad mexicana de Veracruz con el objetivo de “repensar” el bloque regional “construyendo el futuro”, lo que derivará en la sesión de presidentes en la confirmación de que, de aquí en más, los encuentros serán bianuales. También trabajan en un documento, que además de los temas de educación, cultura e innovación, se pronuncie, a sugerencia de los cancilleres, sobre temas como la reestructuración de las deudas soberanas, los diálogos de paz en Colombia y el bloqueo a Cuba.

Veracruz, que además del principal puerto mexicano es un importante destino turístico sobre el Golfo de México, amaneció con el centro histórico vallado, al igual que todo el malecón que rodea al World Trade Center, epicentro del encuentro internacional, y en espera de algunos mandatarios que llegaron sobre el inicio de la cumbre.

Ya sobre la apertura se develó que a las anunciadas ausencias de las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, se agregaron las de los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; Bolivia, Evo Morales, y Cuba, Raúl Castro.

Fuente: Télam

cumbre iberoamericana fondos buitres pronunciamientos