La Delio Valdez y una charla sobre la profesionalización del trabajo artístico cooperativo

El encuentro se desarrollará el viernes 9 de diciembre en la Nave UNCUYO. Oscar Puebla, director de Carreras Musicales de Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO, y Pablo Bloide, saxofonista de la banda, pasaron por Apuntes y dieron detalles del conversatorio.

Sala de escape

Apuntes

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 05 DE DICIEMBRE DE 2022

La Dirección de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) y la Secretaría de Extensión UNCUYO invitan a la charla “La Delio Valdez, hablemos de la profesionalización del trabajo artístico cooperativo organizado”, que realizará la banda “La Delio Valdez”. La actividad tendrá lugar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO, el viernes 9 de diciembre a las 10.30, con entrada libre y gratuita.

En ese marco, Oscar Puebla, director de Carreras Musicales de Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO y Pablo Bloide, saxofonista de la banda, pasaron por Apuntes y dieron detalles del conversatorio.

“En esta oportunidad, la Dirección de Carreras Musicales de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) es organizadora de este evento muy importante y propicio de estos tiempos ya que es algo que se debe rever en forma permanente en las reglas del juego  y en esto de trabajar y vivir de la profesión musical que implica siempre ajustándonos a las realidades sociales, políticas y culturales. En ese sentido, la UNCUYO y la FAD tienen un rol fundamental en esta formación”, expresó.

Por su parte, Bloide sostuvo que la idea de La Delio es compartir su experiencia como cooperativa.

“Desde hace 13 años y medio, La Delio viene trabajando y compartiendo, tanto adentro como hacia afuera, la experiencia que le sirvió para conformar esta cooperativa. Nos empezó a pasar, hace ya algunos años, que diferentes colegas empezaban a preguntarnos un poco por nuestro proceso. En nuestro caso, esta banda que surge como un cooperativa se arraigó como un horizonte laboral. La herramienta de la cooperativa nos permitió obtener condiciones de trabajo más formales de la que da la industria de la música”, detalló.

El objetivo de la propuesta es ofrecer un espacio de intercambio que permita estimular, relevar y promover el campo laboral de estudiantes, graduados/as, profesionales de la música y áreas afines al ámbito académico artístico. Para esto se desarrollará un conversatorio en el que las y los participantes compartirán su experiencia en el abordaje de distintos aspectos de las industrias culturales y creativas.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse haciendo click aquí.

Entre los y la asistentes se sorteará un par de entradas para asistir al show que dará La Delio Valdéz el mismo viernes 9 de diciembre en el “Festival Feliz” de Luján de Cuyo.

 

 

 

 

Fuente: Señal U

la delio valdez facultad de artes y diseño uncuyo conversatorio