Habló la periodista criticada al aire: "Fue algo brutal"

Orestes Lucero interrumpió el programa de la profesional y la cuestionó por haberle hecho un reportaje a la madre del mapuche Facundo Jones Huala. De manera agresiva, Lucero descalificó el reportaje y acusó a la producción y conducción del programa de hacer “periodismo militante". Escuchá la entrevista de La Posta a Bringas.

Habló la periodista criticada al aire: "Fue algo brutal"

Sociedad

La Posta

Santiago Maldonado

Radio U

Publicado el 20 DE OCTUBRE DE 2017

Un hecho insólito, el director de Radio Nacional Córdoba, Oreste Lucero, retó a la conductora de un programa de esa emisora, al aire, por entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala, representante mapuche que se encuentra detenido por las novedades del caso Santiago Maldonado.Y dijo que la periodista le daba entidad a una sola de las partes interesadas, pese a que "todo el caso Maldonado es evidentemente político", dijo el funcionario estatal.

Orestes Lucero interrumpió el programa de la periodista Fabiana Bringas y la cuestionó. "Me resulta vergonzoso", afirmó el director de Radio Nacional Córdoba. De manera agresiva, Lucero descalificó el reportaje y acusó a la producción y conducción del programa de hacer “periodismo militante".

En La Posta, entrevistamos a la periodista Fabiana Bringas quien contó que "al ser una radio pública siempre hay injerencia política, bajadas de línea, condicionamientos, pero es la primera vez que se da de esta manera tan brutal y tan obvia, tan grosera".

Luego de este hecho, los trabajadores de Radio Nacional Córdoba realizaron una Asamblea, en la que se repudió el accionar del actual director, y además decidieron el estado de asamblea permanente. Además, distintos colectivos de prensa, Ni una Menos, y la Facultad de Periodismo de Córdoba repudiaron "la intimidación y amedrentamiento" de Orestes Lucero.

 

 

Audio

  • Entrevista con Fabiana Bringas.

    Periodista de Radio Nacional

orestes lucero fabiana bringas periodismo censura jonas huala objetividaddescalificación